MUNICIPIO DE CHUMA DECLARADO EN DESASTRE CONFIRMA QUE RECIBE APOYO DE LA GOBERNACIÓN

La Paz 28 de enero 2020 ( Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .- Ante la declaratoria oficial de zona de desastre en el Municipio de Chuma de la  provincia Muñecas, por crecimiento  y desborde de ríos propios del lugar,  la Gobernación de La Paz inició acciones operativas inmediatas como la inspección y reconstrucción del puente Ayohuay, aseguró el alcalde de Chuma, Ronald Angles.

La Dirección de Gestión de Riesgos y Alerta Temprana de la gobernación inició acciones  y encarará la nueva construcción del puente Ayohuaya.

La importancia de este puente radica en acortar distancias (800 metros), que esté dañado dificulta llegar a la capital misma de este municipio, pues se constituye en  el último puente antes de llegar a Chuma.

El puente Ayohuaya  al momento tiene fisuras, rajaduras considerables y socavación int...Ver más

GOBERNACIÓN COORDINA CON MUNICIPIO DE CHUMA PARA CONSTRUIR CARRETERA MIRADOR COPANI CON CARRILES DE DOBLE VÍA

La Paz,28  enero 28, 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Chuma Capital de la Primera Sección Municipal, ejemplo de Unidad y Progreso” a través de su alcalde, Ronald Angles anunció que esta gestión 2020  tendrá dos carriles en la carretera del Mirador Copani, proyecto  impulsado por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz para mejorar la transitabilidad  de una región  productiva con 3 pisos ecológicos.

Copani,  forma parte de los ríos bajos de la provincia Muñecas. “Para alegría de los comunarios residentes que se trasladan por vía carretera y pedestre se acordó con el gobernador Dr. Félix Patzi realizar un esfuerzo  interinstitucional; la gobernación  invertirá 17 millones de bolivianos y nuestro municipio Bs. 1 millón” dijo Angles.

Este trabajo que  se coordina con la go...Ver más

GOBERNADOR DR PATZI A LOS 194 AÑOS DE CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ: “ESTA FECHA HISTÓRICA AÚN NO FIGURA EN LA HISTORIA DE BOLIVIA NI EN LA CURRÍCULA EDUCATIVA”

La Paz, 28 de enero de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

La fecha de la creación del Departamento de La Paz, 23 de enero de 1826 no está registrada en la historia de Bolivia ni en la currícula educativa. Como Gobernación nos propusimos socializar este acto histórico, desde Villa Dolores en El Alto, lugar histórico de encuentro.

La afirmación del Gobernador del Departamento de La Paz, Dr. Félix Patzi Paco fue hecha en el acto de homenaje a los 194 años de la creación del Departamento de La Paz, por Decreto Supremo del 23 de enero de 1826, firmado por el Presidente Antonio José de Sucre.

A este evento histórico, asistieron el embajador de la República Popular de China, los viceministros: de Relaciones Exteriores, y de Ciencia y Tecnología; además de autoridades municipales, dirigentes de Villa Dolores...Ver más