SEDES LA PAZ, REALIZA ACCIONES EN MUNICIPIOS DE LOS YUNGAS ANTE CASOS REPORTADOS DE ARENAVIRUS

La Paz, 20 enero 2020 (SEDES/Prensa) lapaz.gob.bo .-

El Servicio Departamental de Salud (SEDES La Paz), en coordinación con el Ministerio de Salud y OPS/OMS, desarrollarán dos misiones de trabajo en municipios de los Yungas, en relación al brote de casos de arenavirus.

En la primera intervención se realizó la desratización intradomiciliaria y peridomiciliaria, seguida de la desinfección intradomiciliaria de la casa de los pacientes confirmados, tanto de su comunidad y de comunidades aledañas.

En la segunda misión se realizó la investigación de los casos, con el objetivo de definir el lugar de contagio y realizar medidas de prevención.

En muchas viviendas se pudo constatar la falta de cuidado de utensilios y alimentos que se encontraron en el piso y no a una altura adecua...Ver más

GOBERNACIÓN EVALÚA DAÑOS EN CHARAZANI, CHUMA Y SORATA DECLARADOS EN DESASTRE MUNICIPAL

La Paz, 20 enero 2020 (Prensa/DGRAD) lapaz.gob.bo. -

Los municipios de Charazani, Chuma y Sorata están declarados en desastre municipal por precipitaciones pluviales y granizada, informó Luis Alcoreza director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD) de la Gobernación de La Paz.

La autoridad departamental comunicó que más de mil familias estarían damnificadas y que se espera la evaluación de los daños por parte de los municipios, para coadyuvar a las comunidades afectadas.

Alcoreza, señaló que los municipios de Luribay, Sapahaqui, Moco Moco y Puerto Acosta están en proceso de declararse zonas de desastre natural por eventos de granizada y crecida de ríos.

“Se inició el trabajo de la limpieza del río Challasuyo, con maquinaria pesada en el municipio de Sorata, con un costo aproximado de Bs. 500 por hora, t...Ver más

GOBERNADOR PATZI AVANZA GESTIÓN CON MINISTERIOS PARA RESOLVER PROBLEMAS AÑEJOS

La Paz 20 enero 2020 ( Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

El Gobernador Dr. Félix Patzi se reunió hoy con el ministro de obras Públicas Iván Arias en su tercera gestión personal para resolver problemas pendientes dejados por el anterior gobierno. En anteriores semanas se reunió con los ministros de Economía y de Salud.

En los tres casos se formaron comisiones de trabajo en temas sectoriales específicos, previos a una eventual audiencia con la Presidenta Jeanine Añe

“Con el anterior gobierno durante cinco años no pudimos coordinar en nada, todo era obstaculizar el trabajo y la gestión de la Gobernación”, afirmó el Gobernador antes de reunirse con el ministro Arias.

En fecha 16 de diciembre 2019 el Gobernador se reunión con el ministro de Economía y Finanzas José Luis Parada, con quien acordaron...Ver más