GOBERNADOR DR PATZI A LOS 194 AÑOS DE CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ: “ESTA FECHA HISTÓRICA AÚN NO FIGURA EN LA HISTORIA DE BOLIVIA NI EN LA CURRÍCULA EDUCATIVA”

La Paz, 28 de enero de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

La fecha de la creación del Departamento de La Paz, 23 de enero de 1826 no está registrada en la historia de Bolivia ni en la currícula educativa. Como Gobernación nos propusimos socializar este acto histórico, desde Villa Dolores en El Alto, lugar histórico de encuentro.

La afirmación del Gobernador del Departamento de La Paz, Dr. Félix Patzi Paco fue hecha en el acto de homenaje a los 194 años de la creación del Departamento de La Paz, por Decreto Supremo del 23 de enero de 1826, firmado por el Presidente Antonio José de Sucre.

A este evento histórico, asistieron el embajador de la República Popular de China, los viceministros: de Relaciones Exteriores, y de Ciencia y Tecnología; además de autoridades municipales, dirigentes de Villa Dolores...Ver más

RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE VEHICULAR QUETO EN AYO AYO REGISTRA UN 95% DE AVANCE FÍSICO

A fin de garantizar la seguridad en el tráfico vehicular y peatonal, el equipo técnico de la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD) verificó el progreso de la reconstrucción del puente vehicular Queto, en la comunidad Humatoma del municipio de Ayo Ayo, obra que está casi listo con un 95% de avance físico.

Recordar que el anterior puente peatonal fue construido de manera precaria por los habitantes del sector y fue afectado por la última época de lluvias en la gestión 2019. Por lo que se vio la necesidad de efectuar esta obra estratégica que tiene una longitud de 30,60 metros y un costo de más de Bs. 2 millones.

Luis Alcoreza director de DGRAD, durante la inspección ocular realizada recientemente, informó que se verificó que los trabajos van a buen ritmo.

La Gobernación de La Paz el 24 de septiembre del año ...Ver más

Gobernación y coordinación interinstitucional apoya “FERIA EXPOCLASES”, Consume lo nuestro, consume paceño

La Paz, 27 de enero 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

La temporada escolar en La Paz arrancará con la feria “EXPOCLASES”; 150 expositores de micro y pequeñas empresas del departamento, promocionarán y comercializarán productos nacionales en material educativo, textiles y cuero del 1 al 9 de febrero en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito.

Esta feria es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural en coordinación con el Gobierno Autónomo departamental  de La Paz  a través de la Secretaría Departamental de Desarrollo  Económico  y Transformación  Industrial (SDDETI), y los gobiernos municipales de La Paz (GAMLP) y El Alto (GAMEA).

Al respecto la Secretaria  de SDDETI, Rocío Paco Gonzales, dijo: “estas son buenas noticias para nuestros productores, ya que por primera vez en 14 años...Ver más