Todas las Noticias

GOBERNADOR DE LA PAZ, DR. PATZI IMPULSA 4 LÍNEAS DE ACCIÓN FRENTE A COVID-19

La Paz, 2 de mayo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-
Durante la cuarentena total por Covid-19, el gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi implementa plan de acción de contención y prevención para prevenir propagación Covid-19 a través de 4 líneas de acción: apoyo a la salud, solidaridad en alimentación, infraestructuras, apoyo económico y logístico.

En el tema de salud, se entregan cámaras de desinfección y equipos de bioseguridad a todas las trancas de la red vial departamental.

El pasado 27 de abril los municipios fronterizos de Catacora y Nazacara provincias José Manuel Pando y Pacajes, recibieron cámaras de desinfección para proteger y prevenir la propagación de casos Covid19. De un total de 81 que están siendo implementados progresivamente en todo el departamento en coordinación de la Secretaría Departamental de Desarrollo E...Ver más

PERSONAS INDOCUMENTADAS Y FAMILIAS EXCLUIDAS DE BONOS ESTATALES SERÁN APOYADAS POR LA GOBERNACIÓN

La Paz, 1 mayo 2020 (lapaz.gob.bo).-

Decenas de familias y personas en situación de riesgo, por enfermedades no asistidas, abandono, indocumentación o violencia serán apoyadas por la Gobernación de La Paz para acceder al menos a los bonos que otorgará el Estado.

El Gobernador Dr Félix Patzi informó a Radio Compañera que la Dirección de Política Social dependiente de la Secretaría Departamental de Desarrollo Social Comunitario desarrolla un arduo trabajo a partir de pedidos directos, de personas, dirigentes vecinales y organizaciones sociales.

Los datos iniciales revelan que muchos niños carecen de: Certificado de Reconocimiento Paterno, Certificado de Nacimiento, Carnet de Identidad. Varios adultos mayores tienen documentos de identidad observados.

La autoridad publicó en su cuenta Twitter su número de teléfono personal, y solicitó a dirigentes...Ver más

GOBIERNO Y ALCALDÍA DE LA PAZ ADEUDAN MÁS DE BS.18 MILLONES A LOS OCHO HOSPITALES DE ESPECIALIDAD

La Paz, 30 de abril de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

La Alcaldía de La Paz y el gobierno adeudan más de Bs.18 millones a los ocho hospitales de 3er Nivel (de especialidad) de Miraflores por servicios del Sistema Único de Salud SUS sin contar deudas pasadas según el servicio prestado por cada hospital.

Juan Guerra, Director del Instituto Gastroenterológico hizo el reclamo a la prensa en nombre de directores de ocho hospitales: De Clínicas Universitario, De la Mujer, Del Niño, Gastroenterológico, Instituto de Oftalmología, Banco de Sangre, Del Tórax, e INAMEN.

Los ocho, más el Hospital del Norte El Alto, son reconocidos por: su alta especialidad, capacidad de resolución de delicadas cirugías, y por formar recursos humanos especializados transferidos desde las facultades de Medicina, Enfermería y Bioquímica de la UMSA.

Según la Ley 1152 del ...Ver más