PERSONAS INDOCUMENTADAS Y FAMILIAS EXCLUIDAS DE BONOS ESTATALES SERÁN APOYADAS POR LA GOBERNACIÓN

La Paz, 1 mayo 2020 (lapaz.gob.bo).-

Decenas de familias y personas en situación de riesgo, por enfermedades no asistidas, abandono, indocumentación o violencia serán apoyadas por la Gobernación de La Paz para acceder al menos a los bonos que otorgará el Estado.

El Gobernador Dr Félix Patzi informó a Radio Compañera que la Dirección de Política Social dependiente de la Secretaría Departamental de Desarrollo Social Comunitario desarrolla un arduo trabajo a partir de pedidos directos, de personas, dirigentes vecinales y organizaciones sociales.

Los datos iniciales revelan que muchos niños carecen de: Certificado de Reconocimiento Paterno, Certificado de Nacimiento, Carnet de Identidad. Varios adultos mayores tienen documentos de identidad observados.

La autoridad publicó en su cuenta Twitter su número de teléfono personal, y solicitó a dirigentes...Ver más

GOBIERNO Y ALCALDÍA DE LA PAZ ADEUDAN MÁS DE BS.18 MILLONES A LOS OCHO HOSPITALES DE ESPECIALIDAD

La Paz, 30 de abril de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

La Alcaldía de La Paz y el gobierno adeudan más de Bs.18 millones a los ocho hospitales de 3er Nivel (de especialidad) de Miraflores por servicios del Sistema Único de Salud SUS sin contar deudas pasadas según el servicio prestado por cada hospital.

Juan Guerra, Director del Instituto Gastroenterológico hizo el reclamo a la prensa en nombre de directores de ocho hospitales: De Clínicas Universitario, De la Mujer, Del Niño, Gastroenterológico, Instituto de Oftalmología, Banco de Sangre, Del Tórax, e INAMEN.

Los ocho, más el Hospital del Norte El Alto, son reconocidos por: su alta especialidad, capacidad de resolución de delicadas cirugías, y por formar recursos humanos especializados transferidos desde las facultades de Medicina, Enfermería y Bioquímica de la UMSA.

Según la Ley 1152 del ...Ver más

10 CÁMARAS DE DESINFECCIÓN LLEGAN A LA FRONTERA CON PERÚ Y OTROS MUNICIPIOS GRACIAS A GESTIÓN DEL GOBERNADOR DR. PATZI

La Paz, 30 de abril 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-
Como parte de las acciones para reducir casos Covid-19 en el departamento de La Paz, el Gobernador, Dr Félix Patzi entregó un total de 10 cámaras de desinfección e implementos de bioseguridad a municipios fronterizos de Bolivia-Perú, 4 en el municipio de Desaguadero, 2 en Guaqui, 1 en Taraco y Tiahuanacu y 2 Laja.

Desde tempranas horas la primera autoridad del departamento cumplió una maratónica jornada al visitar 5 regiones, acompañado de una comisión de la Asamblea Legislativa Departamental.

En el municipio fronterizo de Desaguadero entregó 4 cámaras de desinfección, solicitados hace 3 semanas por las autoridades municipales.

“hemos recibido el pedido de instalación de cámaras de desinfección, mochilas fumigadoras e insumos de bioseguridad a solicitud de la instancia municipal y estamos cump...Ver más