HOSPITAL NORTE-EL ALTO TIENE DIFICULTAD PARA COMPRAR EQUIPOS E INSUMOS POR LA INTERVENCION DEL GOBIERNO

La Paz, 30 abril 2020 (lapaz.gob.bo).-

“El Hospital del Norte requiere una reingeniería total empezando por su administración”, informó Emilio Yanahuaya, Asambleísta departamental, tras una sorpresiva inspección y fiscalización de normativas de salud en este nosocomio.

Yanahuaya resaltó que existe grandes dificultades para comprar equipos e insumos médicos aseverando que “no existe una instancia que pueda acreditar las modificaciones presupuestarias, si al Ministerio de Salud o la Gobernación”.

De igual manera, ratificó que esta situación es una consecuencia de la repentina intervención del Ministerio de Salud al Servicio Departamental de Salud (SEDES –LA PAZ) que perjudica al hospital alteño de tercer nivel.

Otro aspecto que indicó la autoridad departamental es que no existe una asignación adecuada de recursos econ&oacut...Ver más

MIGRACION, INDOCUMENTACION Y CONDICION DE VIDA CASI INFRAHUMANA EN PANTISIRCA, ALTO PURA PURA

La Paz, 29 abril 2020 (lapaz.gob.bo).-

Familias migrantes retornadas de la Argentina pero indocumentadas, hijos abandonados por padre y madre y trabajadores del “día a día” que vivían de préstamos del dirigente vecinal y hasta mujer rescatada para el Centro de Acogida Villa Victoria…

Es el panorama que encontraron, el Gobernador Dr Félix Patzi que encabezó la séptima jornada de entrega de los “Alimentos Solidarios”, esta vez en la Urbanización San Juan de Kupichico en Alto Pura Pura, ciudad de La Paz.

La entrega de los alimentos (arroz, azúcar, fideo y aceite) está a cargo de la Secretaría Departamental de Desarrollo Social Comunitario de la Gobernación, previo trabajo de estudio socioeconómico de la Dirección de Política Social

MIGRANTES RETORNADOS E HIJOS ABANDONADOS

“Encontramos dos casos ...Ver más

DR PATZI: “NO USAR LA SALUD POLÍTICAMENTE NI ABUSAR DE LA REPRESIÓN”

La Paz, 28 abril 2020 (lapaz.gob.bo).-

Hay autoritarismo en ciertos ministros, quienes inclusive desconocen a las autoridades municipales o departamentales; por ejemplo los certificados municipales para circular fueron invalidadas. No debería usarse la salud políticamente, ni abusar de la represión.

En contacto con la Red Erbol, el Gobernador Dr Félix Patzi convocó al gobierno central “a dialogar, con Gobernaciones y Municipios y sobretodo con las organizaciones sociales, ver los casos Covid19 por Departamento. Debemos tener apertura a debatir”.

La autoridad valoró la decisión y esfuerzo de los gobiernos municipales al acatar la cuarentena con disciplina. “Se organizan en función de sus competencias y acondicionaron salas de aislamiento en sus centros de salud, o para trasladar alimentos, naturales y procesados”.

Sin embargo, “es natural que muchas ...Ver más