GOBERNADOR DR. FELIX PATZI: “MINISTERIO DE SALUD SOLO DIFUNDE INFORMACIÓN GENÉRICA DE CADA DEPARTAMENTO

La Paz, 4 mayo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo).- El Gobernador Dr Félix Patzi reclamó que “falta detalle de la situación de los casos Covid19 por municipio. La información que el Ministerio de Salud difunde es genérica por Departamento, eso no ayuda”.

En entrevista de prensa, la autoridad indicó que esta semana se reunirá con el Comité de Operaciones de Emergencia  Departamental(COED) de la que preside,  para considerar conforme a la instructiva nacional próximas acciones y planificación para encarar la cuarentena flexible.

“Respecto a la categorización de riesgo alto o medio, con seguridad la que tiene que tomar decisión de acuerdo a la información que generan  los epidemiólogos del Servicio Departamental de Salud,  es el Ministerio de Salud  y esta Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE)  informar a la MAE depa...Ver más

MINISTERIO DE SALUD DESATIENDE ITEMS Y DEBILITA AL PERSONAL DE HOSPITALES DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

La Paz, 3 mayo 2020 (lapaz.gob.bo).-

Los hospitales de especialidad del Departamento de La Paz son desatendidos en asignación de ítems para su personal por parte del Ministerio de Salud, el que además dispuso el repliegue de médicos, enfermeras técnicos y administrativos por la epidemia Covid19.

El Dr Yuri Pérez, director del Hospital de la Mujer en nombre de sus colegas de los hospitales del Complejo Miraflores de La Paz informó que la Resolución 218 del Ministerio de Salud de fecha 21 de abril 2020 “deja grandes vacíos en nuestro personal”.

Esa norma técnica del Ministerio de Salud dispone el replieguen o licencia de médicos, enfermeras y personal de hospitales de 1er, 2do y 3er nivel, para varones de 65 años o más, y mujeres 60 años o más, que tienen comorbilidad, hijos menores de 5 años, o si son tutores de niños.

Por est...Ver más

GOBERNADOR DE LA PAZ, DR. PATZI IMPULSA 4 LÍNEAS DE ACCIÓN FRENTE A COVID-19

La Paz, 2 de mayo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-
Durante la cuarentena total por Covid-19, el gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi implementa plan de acción de contención y prevención para prevenir propagación Covid-19 a través de 4 líneas de acción: apoyo a la salud, solidaridad en alimentación, infraestructuras, apoyo económico y logístico.

En el tema de salud, se entregan cámaras de desinfección y equipos de bioseguridad a todas las trancas de la red vial departamental.

El pasado 27 de abril los municipios fronterizos de Catacora y Nazacara provincias José Manuel Pando y Pacajes, recibieron cámaras de desinfección para proteger y prevenir la propagación de casos Covid19. De un total de 81 que están siendo implementados progresivamente en todo el departamento en coordinación de la Secretaría Departamental de Desarrollo E...Ver más