Todas las Noticias

SUBGOBERNADORES DE LA PAZ COORDINAN Y VIABILIZAN DEMANDAS DESDE SUS REGIONES PARA PREVENIR COVID-19

La Paz, 08 de mayo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo. -

Tras la cuarentena total emitido mediante el DS 4200, varios subgobernadores de las 20 provincias del departamento de La Paz, trabajan desde sus regiones con las organizaciones sociales, autoridades municipales, ejecutivos y sindicales, para prevenir contagio de Covid 19.

La vigilancia del cumplimiento de la cuarentena total en las provincias posibilitó coordinar con alcaldes, concejales y ejecutivos provinciales en varios aspectos indicó Sandra Mamani subgobernadora de José Manuel Pando.

“Hemos coordinado para el ingreso de alimentos, se controlan ferias, gestiona equipos de bioseguridad para hospitales y centros de salud, gracias al gobernador Dr. Félix Patzi, se efectiviza la entrega de las cámaras de desinfección en municipios fronterizos como Catacora, Desaguadero, Guaqui, Tiahuanacu y otros”.

CÁMARAS DE DESINFECCIÓN Y OTRAS GES...Ver más

34 RECOMENDACIONES DE LA SOCIEDAD ORGANIZADA DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ POR EL COVID-19

La Paz, 8 mayo 2020 (lapaz.gob.bo).-

La sociedad a través de sus organizaciones, sociales y productivas, reunida en el Comité Ampliado de Operaciones de Emergencia COED La Paz aprobó, varias y detalladas recomendaciones para enfrentar esta etapa de la epidemia Covid19.

Federaciones de Cooperativas (Fedecomin, Ferreco, Fecoman), Fejuves La Paz y El Alto, Confederación de gremiales, alcaldes, UMSA, AGAMDEPAZ , Asamblea Legislativa Departamental, Alcaldía El Alto, federaciones de transportistas, de productores agropecuarios campesinos, Codelpa y otras organizaciones suscribieron el Acta, social e institucional.

El COED La Paz resolvió: 1) Flexibilizar la cuarentena por el Covid19, con regulación y medidas estrictas de bioseguridad; 2) Hacer conocer al gobierno central la presente Resolución; 3) Cada sector debe perfeccionar e incorporar los protocolos de bioseguridad a las instancias pertinentes de su competen...Ver más

ORGANIZACIONES SOCIALES Y PRODUCTIVAS MÁS LA GOBERNACIÓN RESUELVEN FLEXIBILIZAR CUARENTENA CON MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

La Paz, 7 de mayo 2020 (Prensa/GADLP)  lapaz.gob.bo .-
Previa  evaluación técnica y participación de organizaciones sociales, productivas y Gobernación a la cabeza del gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi determinan flexibilización general de la cuarentena total con regulación y estrictas medidas de bioseguridad.

A la convocatoria del Comité de Operaciones de  Emergencias del departamento (COED-La Paz) en salón Tupac Katari acudieron  organizaciones sociales de las 20 provincias y 87 municipios de La Paz.

Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de La Paz AGAMDEPAZ , Asamblea Legislativa Departamental (ALD),   Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (FERRECO), La Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin),Federación de Transporte Interdepartamental, Federación Andina de Ch&oac...Ver más