HISTÓRICO: GOBERNACIÓN RECUPERA AL SEDES LA PAZ DE UNA ILEGAL INTERVENCIÓN

La Paz, 13 mayo 2020 (lapaz.gob.bo).-

La Gobernación recuperó hoy al SEDES La Paz de una ilegal intervención, acto sin precedente a nivel nacional y ejecutado sobre la base de paciencia y diálogo del Gobernador Dr Félix Patzi.

"Ha primado la razón, y el SEDES retorna a dependencia de la Gobernación de La Paz”, afirmó el Gobernador antes de posesionar al Director del SEDES, Dr René Sahonero en el Salón de Actos del Ministerio de Salud.

La intervención al SEDES La Paz había sido determinada el 16 de abril, luego que el gobierno central difundió la versión de que la Gobernación de La Paz no coordinaba con el Ministerio de Salud.

Antes de la posesión, fue leída la Resolución N° 264 del Ministerio de Salud de fecha 12 de mayo de 2020 que dejar sin efecto la Resolución 206 de fecha 16 de abril de 2020.
...Ver más

ALCALDES Y AUTORIDADES DEPARTAMENTALES SATISFECHOS DE QUE LA GOBERNACIÓN ENTREGUE CÁMARAS DE DESINFECCIÓN

La Paz,12 de mayo de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

Un nuevo pack de cámaras de desinfección entregadas por la gobernación fortalecerán a 7 municipios de la provincia Pacajes del departamento de La Paz para prevenir Covid-19.

Caquiaviri, Coro Coro, Calacoto, Tumarapi, Comanche, Santiago de Callapa y Charaña fueron beneficiados con la dotación de dichos equipos, además de insumos fabricados en base a jabón líquido y amoniaco cuaternario, no dañinos para la salud.

“Estamos priorizando a los municipios rurales para que el coronavirus no llegue a la población, los municipios de categoría A y B no tienen suficiente presupuesto, la obligación de la gobernación es coordinar con los 87 municipios, lo más importante es la prevención”, aseveró el Gobernador, Félix Patzi, al momento de la entrega en el municipio de Coro Coro.
<...Ver más

SEDEGES A TRAVÉS DE SUS PLATAFORMAS DIGITALES PROMUEVE EJERCICIOS PARA ADULTOS MAYORES EN CASA

La Paz, 11 de Mayo 2020, (SEDEGES/GADLP).-
En este tiempo de cuarentena, el Servicio Departamental de Gestión Social promueve ejercicios específicos para los adultos mayores en casa, los video tutoriales se coordinó con la terapista ocupacional, Nayr Villarroel del Programa de Atención a Adultos Mayores del Centro Transitorio Interprovincial del Departamento de La Paz, para dar a conocer los servicios destinados a la población adulta mayor en los centros de acogida y promover la actividad física que fortalecen el sistema inmunológico durante esta cuarentena.

“Hacer ejercicios en casa es una de las maneras de mantenerse activo, la mayoría de los adultos mayores necesitan fortalecer su sistema inmunológico y la mejor manera son los ejercicios adecuados para este sector vulnerable”, agregó Villarroel.

CÓMO MEJORAR SU CONDICIÓN FÍSICA

Los cambios muy peque&nti...Ver más