Todas las Noticias

MUNICIPIOS AMAZÓNICOS ENFRENTAN CON DISCIPLINA Y UNIDAD COVID-19 Y NO DEJAN ABASTECER A MERCADOS DE URBE PACEÑA

La Paz, 9 de mayo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Mientras no existen casos reportados en esta región, el Subgobernador de la Provincia Larecaja, Ever Villanueva, destacó el trabajo coordinado que sostienen autoridades municipales del trópico de Larecaja ( Guanay, Teoponte, Tipuani y Mapiri) que desde el 23 de marzo, imprimen rigurosos controles y filtros de seguridad durante el ingreso de vehículos en los límites de Teoponte-Tajlihui que conecta con Caranavi y el segundo filtro en el puente Coroico que ingresa a Guanay Tipuani y Mapiri.

De la misma forma se coordina con la subgobernación de Caranavi, para que puedan existir filtros de bioseguridad hacia el ingreso al Beni y también se coordina con los municipios del sector andino Sorata, Quiabaya,Combaya y Tacacoma de la provincia Franz Tamayo.

“lamentamos que el gobierno central no está haciendo llegar presupuestos a los municipio...Ver más

OMS DA LA RAZÓN A GOBERNADOR DR PATZI Y RECOMIENDA FLEXIBILIZAR CUARENTENA CON CAUTELA

La Paz, 9 mayo 2020 (lapaz.gob.bo)

La Organización Mundial de la Salud OMS dio la razón a organizaciones sociales de La Paz y al Gobernador Dr Felix Patzi y recomendó al país flexibilizar la cuarentena por Covid19 con cautela.

Alfonso Tenorio, representante de OMS/OPS en Bolivia hizo la sugerencia de flexibilización de las medidas de emergencia, informa hoy la prensa boliviana (VER eldiario.net/movil/?n=39&a=2020&m=05&d=09)

Esta recomendacion coincide con la Resolucion Primera de la reunion del Comité Ampliado de Operaciones de Emergencia COED La Paz.

Esa resolucion, señala: "Flexibilizar la cuarentena por el Covid19, con regulación y medidas estrictas de bioseguridad".

lnclusive el COED ampliado, del que participaron organizaciones sociales y productivas, aprobó recomendaciones de bioseguridad para: empleados de entidades públicas y privadas, constructores, transpo...Ver más

GOBERNACIÓN COMPLETÓ LA EXITOSA ENTREGA A DOMICILIO DE PRIMEROS 260 KITS DE “ALIMENTOS SOLIDARIOS” A FAMILIAS EN ALTO RIESGO SOCIOECONOMICO

La Paz, 9 mayo 2020 (lapaz.gob.bo).-

Los días 4 y 5 de mayo de 2020 la Gobernación de La Paz completó la entrega de 260 kits de “Alimentos Solidarios” (una arroba de azúcar, una arroba de arroz, 4 litros de aceite y 11 kilos de fideo) a familias en alto riesgo familiar, laboral y social.

Estos alimentos fueron adquiridos con dinero de aporte personal de Secretarios y Directores Departamentales y se contó con el apoyo técnico de Unicef.

La cuarentena total o confinamiento domiciliario por la epidemia Covid 19 en todo el país, y la prohibición de circulación de personas y vehículos mostró a cientas de familias en precarias condiciones: familiares, económicas y sociales.

En las dos fechas de la última entrega y como ya ocurriera en siete jornadas precedentes, las entregas fueron a domicilio y ello supuso llegar con los alimentos a zonas muy alejadas, en la...Ver más