Todas las Noticias

MÁS DE 160 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES SERÁN PROTAGONISTAS DE LA CUMBRE EJERCIENDO NUESTRO DERECHOS

La Paz, 9 de septiembre de 2020 (Prensa/GADLP) www.lapaz.gob.bo
En cumplimiento a la Ley 548 del Código Niña, Niño y Adolescente Art. 182, la Gobernación de La Paz a través de la Dirección de Política Social ultima detalles para la Cumbre Ejerciendo Nuestros Derechos prevista para este 18 de septiembre.

Existe expectativa por la realización de este evento que hasta la fecha tiene a 169 participantes de distintos municipios del departamento, resaltó Eugenio Vásquez, Director de Política Social dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario.

MESAS DE TRABAJO

Esta importante cumbre tiene el principal fin de impulsar la participación de los niños, niñas y adolescentes de los comités municipales y abre la convocatoria a los actores clave para coadyuvar en el trabajo de mesas técnicas.

Cada mesa de trabajo estar&...Ver más

SEDES LA PAZ REALIZA BUSQUEDA ACTIVA DE CASOS COVID-19 EN MUNICIPIOS RURALES DE LA PAZ

La Paz, 9 de septiembre de 2020 (Prensa/SEDES).-

El Coordinador Departamental del Área Rural del SEDES La Paz, Dr. Freddy Baltazar informó que los rastrillajes que se están realizando en el área rural están dando buenos resultados como los registrados en el Municipio de Calamarca donde se inició el tratamiento a los casos positivos registrados.

De la misma manera, esta semana se realizó el rastrillaje en la Mina Chojlla, donde se registraron sospechosos, delos cuales se realizó 145 pruebas rápidas detectándose el 40% de los mismos como positivos, por lo cual se dio las recomendaciones requeridas y la entrega de kits de medicamentos para iniciar tratamiento gracias al apoyo del Gobierno Municipal de Yanacachi.

El Dr. Baltazar informó también que este 12 de septiembre se ingresará a Palos Blancos, siguiendo la misma metodología, donde el ...Ver más

GOBERNADOR DR PATZI EN EL 55 ANIVERSARIO DEL SEDES LA PAZ: “ESTE AÑO VIVÍ TENSIONES QUE NO TUVE DURANTE TODA MI GESTIÓN”

La Paz, 9 septiembre 2020 (lapaz.gob.bo).-

Justo en este período de “yapa” de mi gestión, porque yo concluí el 31 de mayo, por lo menos yo viví momentos de tensión que nunca antes tuve como Gobernador del Departamento de La Paz en cinco años.

La afirmación la hizo el Gobernador Dr Félix Patzi, en el acto de homenaje al 55 Aniversario del Servicio Departamental de Salud Sedes La Paz, del 1 de este mes en Plaza Bolivia, en presencia de trabajadores, personal médico, directores de hospitales y la prensa.

En su discurso, el Gobernador desafió al personal del Sedes a escribir la historia de la institución, y queden registrados momentos como los que se tuvo que vivir en esta emergencia sanitaria que nadie esperaba

La autoridad también recordó que el virus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo SARS “ha desnudado todas las debilidad...Ver más