Todas las Noticias

SEDES LA PAZ LANZA LA TELEMEDICINA EN CENTROS DE SALUD DE PRIMER NIVEL

La autoridad del SEDES La Paz señaló que es fundamental fortalecer el sistema de salud a través del primer nivel, y en el caso del Centro de Salud El Rosal se tendrá un alcance de más de 30 mil personas en el área y a muchas más personas dentro el Macrodistrito Cotahuma, ya que este centro de salud es el Centro Centinela de 14 centros de salud.

“La estrategia de la Vigilancia Epidemiológica Comunitaria es fundamental para llegar a la gente, ya que permitirá identificar casos de COVID-19 o casos de rebrote, para poder aislarlos y poder realizar su seguimiento, pero además se atenderá otras patologías que durante este tiempo estuvieron relegadas, y con la implementación de la telemedicina se tiene valor más como un instrumento de servicio a la gente, con el objetivo de llegar a las casas y llegar a las comunidades con una atención méd...Ver más

SEDES LA PAZ RECOMIENDA MANTENER MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD Y “NO BAJAR LA GUARDIA”.

El COE Departamental analizará las medidas a tomar en el municipio, luego que el SEDES La Paz brinde el informe epidemiológico, señaló el Dr. Ramiro Narváez Director Técnico de esta institución, añadiendo que la ciudad de La Paz al momento se encuentra en una meseta para luego pasar al tiempo de desescalada que llevará aproximadamente 2 semanas y luego ingresar a una desescalada franca que llevara mismo tiempo que se tomó para que ascienda la curva, y en base a estos informe el COE deberá tomar sus determinaciones, asevero.

“Lo peor sería liberar las medidas de bioseguridad, hemos visto con cierta preocupación algunos comportamientos no muy adecuados de la población, estuvimos en una cuarentena y el desconfinamiento debería ser progresivo, ingresar a una nueva normalidad significa un cambio de cultura, es respetar las sanas distancias, el uso de barbijos...Ver más

TRES ORGANIZACIONES DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL SE BENEFICIAN CON RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS OTORGADAS POR LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ

La Paz, 08 septiembre 2020 ( Prensa/ DTyT) www.lapaz.gob.bo .-
Tras un proceso de trámite, el Sindicato de Transportes Charaña, la Asociación de Transportes Mixto Yungas Asunción y la Empresa Tropical Santa Rosa Tours. SRL., logran obtener sus Resoluciones Administrativas y se constituyen legalmente en el marco del Decreto Departamental N°102/2017, promulgado por el Gobernador, Dr. Félix Patzi Paco.

El Director de Transportes y Telecomunicaciones de la Gobernación de La Paz, Reynaldo Cusi, en acto especial y cumpliendo las normas de bioseguridad Covid-19, hizo la entrega de esta documentación a estas organizaciones que están afiliadas a las federaciones Interprovincial del Departamento de La Paz y Regional de Transporte Yungas La Paz.

AUTOTRANSPORTE SE REGULA

Cusi, detalló la importancia de las resoluciones “Con esta autorización re...Ver más