TRES ORGANIZACIONES DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL SE BENEFICIAN CON RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS OTORGADAS POR LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ

La Paz, 08 septiembre 2020 ( Prensa/ DTyT) www.lapaz.gob.bo .-
Tras un proceso de trámite, el Sindicato de Transportes Charaña, la Asociación de Transportes Mixto Yungas Asunción y la Empresa Tropical Santa Rosa Tours. SRL., logran obtener sus Resoluciones Administrativas y se constituyen legalmente en el marco del Decreto Departamental N°102/2017, promulgado por el Gobernador, Dr. Félix Patzi Paco.

El Director de Transportes y Telecomunicaciones de la Gobernación de La Paz, Reynaldo Cusi, en acto especial y cumpliendo las normas de bioseguridad Covid-19, hizo la entrega de esta documentación a estas organizaciones que están afiliadas a las federaciones Interprovincial del Departamento de La Paz y Regional de Transporte Yungas La Paz.

AUTOTRANSPORTE SE REGULA

Cusi, detalló la importancia de las resoluciones “Con esta autorización re...Ver más

GOBERNADOR DR PATZI RECHAZA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA 2021 Y PIDE HABLAR CON MINISTRO ORTIZ

La Paz, 7 septiembre 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

El Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi rechazó la drástica reducción presupuestaria gestión 2021 y por nota oficial pidió audiencia con el ministro de Economía, Oscar Ortiz.

La nota de solicitud de audiencia fue recepcionada el 4 de septiembre de 2020 en el Ministerio de Economía.

“Rechazamos rotunda y contundentemente este techo presupuestario, que es inferior en 14% a los recursos asignados en la gestión 2020”, señala la misiva al puntualizar que “también rechazamos la explicación, general e insuficiente, dada por los técnicos del Ministerio de Economía”.

La carta también hace cinco preguntas al ministro Ortiz:

1. “Es de conocimiento general que el nivel central del Estado ha gestionado créditos y donac...Ver más

SUBGOBERNADORES PROVINCIALES RECHAZAN REDUCCIÓN DEL POA 2021 QUE PARALIZARÍA OBRAS EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

La Paz, 7 de septiembre de 2020 (Prensa/GADLP) www.lapaz.gob.bo

La reducción del Plan Operativo Anual (POA) 2021, significa incertidumbre, recorte y parálisis en proyectos y programas para los 87 municipios y 20 provincias de La Paz, subgobernadores piden reunión para esclarecer dicha reducción presupuestaria.

Luego de que el Gobernador del Departamento de La Paz, Félix Patzi, anunciará en conferencia de prensa, que el Ministerio de Economía y Finanzas redujo a la gobernación paceña más de Bs. 64 millones en el POA 2021, diferentes autoridades provinciales elevan su voz de protesta y se declaran en emergencia.

“No se garantiza ni siquiera el funcionamiento de la gobernación, mucho menos la inversión pública”, indicó a los medios la primera autoridad departamental, quien también añadió que ello perjudicar&iacu...Ver más