Todas las Noticias

FAMILIAS DE SORATA RECIBEN APOYO DE LA GOBERNACIÓN PARA REHABILITAR AGUA QUE BENEFICIARÁ LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

La Paz, 10 septiembre 2020 (Prensa/DGRAD) lapaz.gob.bo. – La dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD) del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, entregó materiales de emergencia a la comunidad Viacha del municipio de Sorata, para concluir trabajos en el tubo de aducción de agua y de esta manera mejorar y aumentar la producción agrícola.

Uno de los propósitos de la DGRAD es tratar de reducir la vulnerabilidad de las familias del departamento de La Paz. Ante esta circunstancia y buscando alcanzar esta premisa este 9 de septiembre en la comunidad Viacha se entregó 14 rollos de politubos de 3 pulgadas, 15 rollos de politubos de 2 pulgadas y 250 barras de 6 metros de tubos PVC, valuado en más de Bs. 56 mil.

MUNICIPIOS VIABILIZAN LA GESTIÓN

Durante el acto de entrega, Luis Alcoreza director de la DGRAD, aseguró que los materiales de emergencia be...Ver más

LUCHA CONTRA EL COVID-19 Y VPH ES APOYADO POR LA REPRESENTACIÓN DE LA GOBERNACIÓN EN EL ALTO

La Paz, 09 de Septiembre de 2020(radiolíder97.bo).-

El Representante de la Gobernación de La Paz en la ciudad de El Alto, Roberto Menacho, informó que tres municipios rurales recibieron trabajos de desinfección de sus calles contra el Covid-19 en respuesta a la solicitud de municipios como medida preventiva frente a la pandemia.

Desde el pasado jueves, viernes y sábado, se ha estado haciendo la desinfección correspondiente en diferentes municipios del área rural como el municipio de Desaguadero, el municipio Sahapaqui de la provincia Loayza, y todos sus sectores más concurridos.

El viernes en el municipio de Colquencha y todos sus cantones, explicó el representante de la Gobernación, Roberto Menacho, al programa "La Gobernación Hablando Con Su Pueblo" de Radio Líder 97.

Similar tarea que realizan los cisternas de la gobernaci&o...Ver más

FONDO DE COMPENSACIÓN, UNA ALTERNATIVA A LA REDUCCIÓN DEL POA 2021

La Paz, 10 de Septiembre(radiolider97.bo).-

El Secretario Departamental de Planificación del Desarrollo de La Paz, Saúl Flores, señaló que existe un Fondo de Compensación de Bs. 97,1 millones, recursos acumulados por saldos de inversión, que pueden ayudar a palear la reducción de Bs. 64 millones en el Plan Operativo Anual 2021 determinada por el Ministerio de Economía.

"El año 2016 hay un fondo hay un saldo neto adeudado de Fondo de Compensación al GADLP de Bs. 8,8 Millones. La gestión 2017 tenemos a favor saldos a fondo Bs.45,7 millones. En el año 2018, Bs. 37,7 millones. Y en la gestión 2019, Bs, 4,7 millones.

Sumados las cuatro gestiones se tiene BS. 97,1 millones, entonces ese es el saldo a  recuperación a favor del GADLP. En caso, que se diera esa posibilidad, de que nos puedan transferir, depositar a nuestras c...Ver más