GOBERNADOR DR PATZI PEDIRÁ HABLAR CON PRESIDENTA DE TRANSICIÓN POR REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA Y DEUDAS A HOSPITALES

La Paz 13 septiembre 2020 (lapaz.gob.bo).-

El Gobernador Dr Félix Patzi anunció que luego del Gabinete Departamental de Salud de este martes 15, solicitará hablar con la Presidenta Jeanine Añez, por las deudas, a los hospitales y a la Gobernación, y por la reduccion del presupuesto gestión 2021.

"El 4 de este mes, hemos pedido hablar con el Ministro de Economía pero nos ha derivado a instancias técnicas, está bien para avanzar pero necesitamos tomar decisiones de política institucional y eso es con el ministro", explicó el Gobernador.

Este martes tenemos el Gabinete de Salud, para analizar en detalle, las deudas del Ministerio de Salud a los nueve hospitales de Miraflores y Norte-El Alto por las atenciones del Sistema Unico de Salud SUS, agregó el Dr Patzi.

Los desembolsos a los hospitales son trimestrales pero tienen mucho ret...Ver más

GOBERNACION COFINANCIA PROGRAMA MI RIEGO QUE INICIA CON 5 PROYECTOS EN MUNICIPIOS: LAJA, CALAMARCA, TIWANACU Y CHUMA

La Paz, 11 septiembre 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo

El Gobernador Dr Félix Patzi firmó hoy el convenio con alcaldes de cuatro municipios y con el Fondo de Inversión Productiva y Social FPS para ejecutar cinco proyectos de riego. Así, tras superar varios problemas el Departamento de La Paz ingresó en el programa nacional “Mi Riego”.

En emotivo acto, y con presencia de alcaldes, dirigentes de comités de riego, y de la Asociación de Gobierno Autónomos Municipales del Departamento de La Paz Agamdepaz, autoridades de los tres niveles de Estado mostraron satisfacción por ejecutar proyectos de apoyo a la producción agropecuaria.

“Es el resultado del trabajo en equipo, del FPS, nuestras alcaldías y la Gobernación. Hemos roto este gran problema de no poder ingresar al Programa Mi Riego, pero como Agamdepaz habíamos decidido que estos proyectos no queden en el o...Ver más

ASAMBLEISTA YANAHUAYA: “CON INCONSULTO RECORTE PRESUPUESTARIO LA PRESIDENTA AÑEZ DISCRIMINA AL DEPARTAMENTO DE LA PAZ”

La Paz 11 de septiembre 2020 (Prensa/GADLP) www.lapaz.gob.bo .-

Ante la arbitraria reducción del presupuesto para la gestión 2021, el asambleísta departamental Emilio Yanahuaya denunció hoy que la presidenta Jeanine Añez discrimina al Departamento de La Paz, y otorga créditos a fondo perdido para agro empresarios.

Con amplia cobertura de prensa nacional e internacional y luego de presentar una carta al Ministro de Economía solicitando “audiencia y explicación técnica presupuestaria de la reducción del POA 2021”, Yanahuaya lamentó el trato desigual que sufre el Departamento en relación a otras regiones.

GOBIERNO DE TRANSICIÓN IMPONE RECORTE DE RECURSOS

“El Gobierno transitorio de Añez decidió imponer un recorte presupuestario de Bs.64.110.537, de manera unilateral. Además el Ministerio de Economía adeuda a la Gobernaci&o...Ver más