SE REACTIVA LA PLANTA PROCESADORA DE TRUCHAS JINCHACA EN COPACABANA CON EL IMPULSO DE LA GOBERNACIÓN-SEDAG

La Paz, 7 de septiembre de 2020 (GADLP-SEDAG) www.lapaz.gob.bo.-

Se reactiva la Planta Procesadora de Truchas a impulso del Servicio Departamental Agropecuario de la Gobernación de La Paz (SEDAG), ubicado en el municipio de Copacabana, provincia Manco Kapac,  con una  inversión de más del millón de bolivianos y el reto principal de producir enlatados de trucha e impulsar el desarrollo económico del sector.

Este  pasado 4 de agosto, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) inspeccionó la Planta Jinchaca, para su respectiva certificación de funcionamiento. A partir de obtener sus certificación el 2021  entrará en funcionamiento.

SE TRABAJA PARA DAR VALOR AGREGADO A LA TRUCHA

El director del  SEDAG,  Ing. Edwin Mamani Matías, indicó que el procesamiento de...Ver más

GOBERNADOR DR. PATZI: ESTADO ADEUDA MÁS DE BS.60 MILLONES A HOSPITALES DE TERCER NIVEL

La Paz, 7 septiembre 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo).- Ocho hospitales de tercer nivel del Complejo Hospitalario de Miraflores de La Paz se mantienen en crítica situación por deuda del Sistema  Unico de Salud SUS de Bs. 60.564.026 gestión 2020 ratificó el gobernador Dr. Félix Patzi.

La deuda  a los establecimientos de salud según informe oficial de la gobernación  es la siguiente: Hospital de Clínicas Bs. 17.254.681; hospital de la Mujer Bs.9.485.536; hospital del Niño Bs. 9.280.759, hospital del Norte Bs. 11.766.843, Instituto Boliviano de Medicina Nuclear Bs. 772.838; Instituto Gastroenterológico Bs. 3.765.854; Instituto Nacional de Oftalmología Bs. 2.860.729 e Instituto Nacional del Tórax Bs. 5.376.786.

La primera autoridad del departamento, Dr. Félix Patzi, en conferencia de prensa este viernes 4 de septiembre, lamentó la s...Ver más

SEDES Y ALCALDÍAS INTENSIFICAN RASTRILLAJE ANTI SARS EN PROVINCIAS PACEÑAS

La Paz, 6 septiembre 2020 (lapaz.gob.bo).- El Sedes La Paz y las alcaldías de las 20 provincias intensifican el rastrillaje anti Síndrome Respiratorio Agudo Severo SARS en el área rural. Este sábado 5, las Brigadas Médicas recorrieron las comunidades de San Antonio y Calamarca de la provincia Aroma.

El Dr Freddy Baltazar, responsable del Sedes en el Área Rural, informó que en el recorrido domiciliario en Calamarca y San Antonio, a cargo de la Red 13 del Sedes, se tomaron 27 pruebas anti SARS, de las cuales 20 dieron resultado positivo y 7 negativos.

“En esta actividad, debemos agradecer el apoyo directo del alcalde, Yesid Mamani y de las federaciones de campesinos, Bartolina Sisa y Tupac Katari que ayudaron en la convocatoria respectiva”, precisó Baltazar.

Por otro lado, el funcionario de Sedes indicó que este lunes 7 las brigadas conformadas p...Ver más