GOBERNADOR PATZI LLAMA ASUMIR RESPONSABILIDAD SOCIAL CUIDANDO LA SALUD DE CADA CIUDADANO Y SU ENTORNO

La Paz, 4 septiembre 2020 (Prensa/GADLP) www.lapaz.gob.bo

El gobernador del Departamento de La Paz, Félix Patzi Paco Ph.D, destaca que la población aprendió a convivir con la enfermedad y toma medidas acertadas para su manejo y control antes de llegar a los establecimientos de salud, sin embargo hace un llamado para asumir la flexibilización post cuarentena con "Responsabilidad Social" compartida.

Tras evidente necesidad de la ciudadanía de flexibilización para reactivar la economía, el Estado ha dispuesto regulaciones para flexibilizar condiciones restrictivas, respetando las medidas de bioseguridad, apelando a la responsabilidad de los distintos niveles gubernativos y también de la población como manifiesta el Gobernador del departamento de La Paz, Dr. Félix Patzi “ una mayor flexibilización, […] implica mayores desafíos, como el cuidado de la familia. Ahora si necesitamos...Ver más

GOBERNACIÓN PIDE AL MINISTERIO DE ECONOMÍA EXPLICACIÓN POR REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA GESTIÓN 2021 DE BS.64 MILLONES

La Paz, 4 septiembre 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

El Gobernador Dr Félix Patzi solicitó que el Ministerio de Economía explique la inconsulta reducción de Bs.64 millones en el Presupuesto 2021 del Departamento de la Paz, y reclamó por la deuda de Bs.97 millones del Fondo de Compensación de los Hidrocarburos, desde 2016.

“No parece coherente esta reducción presupuestaria. Es como que el gobierno estuviera previendo una nueva cuarentena con parálisis de la economía, como pasó este año. Estamos enviando una nota al Ministro de Economía, Oscar Ortiz”, explicó en conferencia de prensa.

La primera autoridad departamental explicó que “en el Presupuesto Gestión 2020, en cuanto a Techos Presupuestarios por concepto de Inversión, Gasto Corriente, en Regalías, IEHD, IDH, y Fondo de Compensación, ...Ver más

GOBERNACIÓN DE LA PAZ ENVÍA APOYO A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN EL MUNICIPIO DE INQUISIVI

Luis Alcoreza director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD) de la Gobernación de La Paz, entregó a las autoridades municipales de Inquisivi materiales de emergencia, que se distribuirán a más de 250 familias afectadas por lluvias.

Este 3 de septiembre en instalaciones del almacén de la DGRAD ubicado en la ciudad de El Alto, se realizó la entrega de 20 rollos de politubos y 1000 metros de cable de 0.5 pulgadas, valuado en más de Bs.30 mil.

El director de la DGRAD, recordó que las precipitaciones pluviales suscitadas a principios de año ocasionaron diversas pérdidas en cultivos, viviendas, en el sistema de distribución de agua y el acceso del puente colgante Chaqueti La Plaza ubicado en el cantón Arcopongo del municipio de Inquisivi.

Asimismo, reveló que debido a la pandemia del Covid -19 que est&aac...Ver más