Gobernador Santos Quispe impulsa un proyecto eléctrico y la reconstrucción de un puente en Comanche

La Paz, 19 de abril de 2022 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, acordó con las autoridades del municipio de Comanche, provincia Pacajes, la estructura de financiamiento para la realización de dos proyectos en la región, el primero para la construcción de un proyecto eléctrico en la cantera Comanche y el segundo para la reconstrucción del puente Chaquerine.

“Esta cantera tiene la potencialidad de la piedra granito. Nuestros mineros hacen el trabajo del tallado de piedra. Esa es la prioridad de ellos. Ellos trabajaban con combo y punta. Esa actividad les destruye la salud, por eso queremos mecanizarlo y para eso necesitamos esta energía trifásica”, indicó el alcalde de Comanche, Ronald Huanca Tito.

En cuanto a la reconstrucción del puente Chaquerine, ubicado en la comunidad de Botijlaca, el burgomaestre ...Ver más

La Gobernación de La Paz impulsa la siembra de alfalfa a gran escala en Guaqui

La Paz, 19 de abril de 2022 (GADLP).- Cumpliendo con el Plan Pachamama que lleva adelante el gobernador Santos Quispe, el secretario general de la Gobernación de La Paz, Orlando Callisaya, acordó con las autoridades del municipio de Guaqui, provincia Ingavi, implementar en la región el programa de “Siembra de alfalfa a gran escala”.

“Agradecido por recibirnos de forma abierta. Estaba prevista una reunión de un programa que maneja la Gobernación en tema productivo: Siembra de alfalfa a gran escala. (…) Se nos aceptó nuestro pedido, se tenía planificado 50 hectáreas de siembra de alfalfa, pero nos incrementaron 10 hectáreas más”, indicó el alcalde de Guaqui, Edwin Valda.

Asimismo, el burgomaestre indicó que el Gobierno Autónomo Municipal de Guaqui se comprometió a realiza...Ver más

Gobernador Santos Quispe agiliza los trámites para el mejoramiento del camino Patacamaya – Luribay en su fase 2

La Paz, 18 de abril de 2022 (GADLP).- En cumplimiento de la misión y los objetivos del Plan Qhapaq Ñan, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, acordó con las autoridades de la provincia Loayza agilizar de manera coordinada los trámites necesarios para el inicio del proyecto de mejoramiento de la carretera Patacamaya – Luribay en su fase 2.

“Nosotros como provincia Loayza siempre estamos reclamando el tema de carreteras. Nosotros somos productores, de esa manera estamos queriendo viabilizar nuestro proyecto más anhelado que es el asfaltado de Patacamaya a Luribay”, explicó el ejecutivo provincial de Loayza, Silverio Vásquez.

En la reunión de coordinación, el gobernador Santos Quispe pidió a las autoridades a tener paciencia con los trámites que son necesarios y sostuvo que una vez que salga adelante, &e...Ver más