Todas las Noticias

Gobernador Santos Quispe entrega material de ayuda para 635 familias afectadas por las intensas lluvias en Umala

La Paz, 23 de abril de 2022 (GADLP).-  El gobernador de La Paz, Santos Quispe el "Wayna Mallku", visitó el municipio de Umala, provincia Aroma, para realizar la entrega de ayuda a 635 familias afectadas por las intensas lluvias registradas en varias comunidades de la región. La ayuda consta principalmente de gaviones, chapas metálicas, herramientas menores y víveres.

"Hoy en día el color político son ustedes, el pueblo que nos ha elegido. Gracias a ustedes, estamos donde estamos. Gracias a ustedes está el alcalde como alcalde y yo como Gobernador. Ahora tenemos que trabajar al lado de ustedes llevando obras y proyectos, esa es la misión", sostuvo la primera autoridad del departamental.

En la oportunidad, las autoridades del Concejo Municipal de Umala declararon al gobernador Santos Quispe como Huésped Ilustre de la región ...Ver más

Gobernador Santos Quispe entrega el proyecto de mejoramiento de riego de la represa Condoriri en Waldo Ballivián

La Paz, 22 de abril de 2022 (GADLP).- En cumplimiento de la misión y los objetivos del Plan Pachamama, el gobernador de La Paz, Santos Quispe el "Wayna Mallku", entregó el proyecto de mejoramiento de riego de la represa Condoriri al pueblo del municipio de Waldo Ballivián, provincia Pacajes.

"Somos una gestión joven, la mayoría del personal son jóvenes y están trabajando para cambiar al departamento de La Paz. (...) Siempre vamos a estar al lado del pueblo porque venimos de ahí. Las puertas de la Gobernación siempre  van a estar abiertas", sostuvo la máxima autoridad departamental.

El Wayna Mallku también anunció que la Gobernación de La Paz y la Alcaldía de Waldo Ballivián llevarán a cabo la segunda fase de este proyecto de riego. Asimismo, manifestó su deseo de seguir coor...Ver más

Santos Quispe firma un acuerdo para construir un sistema de riego en la comunidad Miguillas

La Paz, 20 de abril de 2022 (GADLP).- Cumpliendo con la misión y los objetivos del Plan Pachamama, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, firmó un acuerdo con las autoridades del municipio de Cajuata, provincia Inquisivi, en el que definieron la estructura de financiamiento para la construcción del sistema de riego Villa de la Cruz – Cajuata que beneficiará a productores de la comunidad de Miguillas.

“Agradecer a nuestro hermano Gobernador por la disponibilidad en estos proyectos tan necesarios. Nuestros hermanos de Miguillas han soñado y anhelado con este proyecto más de 10 años, hoy se hace realidad gracias a nuestro gobernador Santos Quispe”, manifestó el alcalde de Cajuata, José Ángel Pérez Cárdenas.

El burgomaestre destacó el potencial productivo que tiene la región con sus pl...Ver más