Todas las Noticias

Gobernador Santos Quispe entrega más de 150 personalidades jurídicas en el Campo Ferial de El Alto

La Paz, 29 de abril de 2022 (GADLP).- En un acto realizado en el Campo Ferial de El Alto, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, entregó más de 150 personalidades jurídicas a organizaciones sociales de la urbe alteña y a provincias del departamento. En el acto de entrega, sostuvo que no tolerará ningún acto de corrupción en el trámite de este documento.

“Me siento muy feliz, muy contento, porque estamos haciendo una diferencia: entregar personalidades jurídicas masivamente. Lo que nunca se ha hecho, hoy en día lo estamos haciendo. (…)Las personas que se hagan pescar cobrando las personalidades jurídica, nosotros vamos a procesar y vamos a destruir esos trabajos. Eso no tiene que haber”, sostuvo la autoridad.

El gobernador Santos Quispe sostuvo que trabaja con la Dirección de Personalidades Jur&...Ver más

Gobernador Santos Quispe logra acuerdo con el Gobierno Nacional para la construcción de la carretera Botijlaca – Caquiaviri

La Paz, 28 de abril de 2022 (GADLP).- Luego de más de seis horas de reunión, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, anunció el alcance de un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y la Administradora Boliviana de Carreteras para la construcción del proyecto carretero Botijlaca – Caquiaviri que beneficiará principalmente a la población de la provincia Pacajes.

“Nosotros nos hemos comprometido a dar el 15 por ciento que equivale a 49 millones (de bolivianos) que vamos a pagar en el 2025. Nosotros nos hemos colocado la mano al pecho, hemos ayudado a nuestra población porque, al fin y al cabo, así debe ser una autoridad”,  sostuvo el gobernador paceño.

El proyecto Botijlaca – Caquiaviri representa el Tramo I de la carretera Viacha – Charaña. El costo de la obra en est...Ver más

Santos Quispe entrega ayuda humanitaria a la población damnificada por las lluvias en Chacarilla

La Paz, 26 de abril de 2022 (GADLP).- Trabajando para atender a la población afectada por las intensas lluvias en el departamento, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, visitó el municipio de Chacarilla, provincia Gualberto Villarroel, para realizar la entrega de ayuda humanitaria para las comunidades damnificadas en la región.

“Como primera autoridad del municipio de Chararilla, estoy muy contento y muy feliz. La población está también muy feliz por el apoyo. Tenemos víveres, colchones, frazadas, picos, picotas, chapas y 3.000 litros de diésel. Vamos a reparar los daños que hemos sufrido en época de lluvias”, sostuvo el alcalde de Chacarilla, Humberto Tangara.

Por su parte, el Wayna Mallku resaltó la importancia que tiene viajar para escuchar las necesidades del pueblo. Asimismo, exhortó a los j&oac...Ver más