Todas las Noticias

Gobernador Santos Quispe anuncia entrega y continuidad de obras en el aniversario 33 de Waldo Ballivián

La Paz, 15 de abril de 2022 (GADLP).- En el aniversario 33 del municipio de Waldo Ballivián, el gobernador de La Paz, Santos Quispe el  “Wayna Mallku”, anunció la entrega y continuidad de obras para la región. Asimismo, pidió a las autoridades de la provincia Pacajes a seguir trabajando juntos para el desarrollo del departamento y por el bienestar del pueblo.

“El próximo viernes vamos a estar entregando la represa Condoriri al lado del alcalde. También tenemos un proyecto de riego, vamos a continuar con eso para que ustedes se beneficien, hermanos. (…) Nosotros nos hemos sacado el color político, por eso nos estamos reuniendo con los diferentes alcaldes para que lleguen más proyectos”, sostuvo el Wayna Mallku.

Por su parte, el alcalde de Waldo Ballivián, Néstor Justiniano Rojas Salluco,...Ver más

Comité Niña, Niño y Adolescente inaugura su primera sesión del 2022 en la Gobernación de La Paz

La Paz, 8 de abril de 2022 (GADLP).- En representación del gobernador Santos Quispe, el secretario general de la Gobernación de La Paz, Orlando Callisaya, inauguró la primera sesión ordinaria del Comité Niña, Niño y Adolescente del Departamento de La Paz, en cumplimiento de la Ley N° 548 “Código Niña, Niño y Adolescente” en su artículo 192.

"Realizamos nuestro plan de actividades de este año. Por el momento, estamos realizando el reglamento interno. Luego podremos encargarnos de identificar las necesidades de las niñas, niños y adolescente en el departamento", indicó el presidente del Comité Niña, Niño y Adolescente de La Paz Jonatan Cristian Peralta Pérez.

La Gobernación de La Paz reservó el Salón Túpac Katari para esta s...Ver más

Gobernación de La Paz impulsará el desarrollo agropecuario en Nazacara de Pacajes

La Paz, 14 de abril de 2022 (GADLP).- En cumplimiento del Plan Pachamama que lleva adelante el gobernador Santos Quispe, el secretario general de la Gobernación de la Paz, Santos Quispe, dialogó con autoridades del municipio de Nazacara de Pacajes, provincia Pacajes, sobre la necesidad pozos de agua para la agricultura y el impulso de la ganadería.

“Nos preocupan algunos temas, sobre todo el del agua. Ya se fue la época de lluvia, ahora se aproxima la sequía, eso queremos prevenir. (…) Nos indican que ya podemos entregar y hacer uso de tres pozos. Tenemos más requerimiento de pozos, ahora vemos que va a ser posible. Es más que todo para agricultura, pero también vamos a ampliar para consumo humano”, explicó el alcalde de Nazacara de Pacajes, Domingo Guzman Buitre Mujica.

Asimismo, la autoridad municipal sostuvo que ...Ver más