Todas las Noticias

Gobernador Santos Quispe pone la piedra fundamental del puente Suca en el aniversario del pueblo Amarete

La Paz, 14 de noviembre de 2022 (GADLP).-  Conmemorando el aniversario de creación del pueblo originario Athun Ayllu Amarete de la nación Kallawaya, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, visitó este lunes la región para poner la piedra fundamental para el proyecto de reconstrucción del puente Suka Amarete. Amarete es una población ancestral originaria que radica en el municipio de Charazani, provincia Bautista Saavedra.

"Es la tercera vez que estoy viniendo a este pueblo de Amarete. La primera vez que he venido era cuando era muy joven, cuando mi padre (Felipe Quispe) vivía en el año 2000. (...) Como verán, como Gobernación estamos siempre trabajando al lado del pueblo. (...) No hemos venido con discursitos, hemos venido a colocar la piedra fundamental", sostuvo el Gobernador.

El Athun Ayllu Amarete cumple su aniversario...Ver más

Santos Quispe realiza entrega masiva de personalidades jurídicas en el Campo Ferial de El Alto

La Paz, 11 de noviembre de 2022 (GADLP).- Con la presencia de los medios de comunicación y una gran asistencia de la población paceña, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, realizó este viernes una entrega masiva de personalidades jurídicas a organizaciones sociales de las 20 provincias del departamento que se dieron cita en el Campo Ferial de El Alto.

“En esta gestión, hemos hecho un cambio en las personerías jurídicas. Hoy en día se ve que los directores, los técnicos y los profesionales están trabajando. Han hecho una gran labor. Como hemos prometido, hoy estamos entregando esas personerías (de manera) masiva, en cantidad, algo que nunca se ha hecho. Los gobernadores que han pasado nunca han hecho entrega masiva”, sostuvo el Wayna Mallku.

El director de Personalidades Jurídicas de la Gobern...Ver más

Gobernador Santos Quispe firma convenios para 20 pozos de agua en el aniversario 114 de la provincia Camacho

La Paz, 5 de noviembre de 2022 (GADLP).- Conmemorando los 114 años de aniversario de la provincia Camacho, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, firmó convenios para la construcción de siete pozos profundos de agua para el municipio Puerto Acosta, dos para Mocomoco, cuatro para Humanata, cuatro para Puerto Carabuco y tres para Escoma.

“No vine solamente con discursos, vine en este aniversario de ustedes entregando 20 pozos. (…) Hoy mismo estamos firmando el convenio porque no podemos venir con promesas, nosotros queremos cumplir. (…) Nosotros estamos trabajando al lado de ustedes, queremos el progreso de nuestras provincias. Voy a estar apoyando con más proyectos para ustedes, hermanos”, sostuvo el Gobernador.

El presidente Ismael Montes decretó la creación de la provincia Camacho en homenaje al general Eliodoro Camacho, combat...Ver más