Todas las Noticias

GOBERNADOR SANTOS QUISPE ENTREGA REPRESA SULLKATITI TITIRI EN EL MUNICIPIO DE JESÚS DE MACHACA

La Paz, 14 de marzo del 2024 (GADLP).- El gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe Quispe, se trasladó hasta el municipio de Jesús de Machaca de la provincia Ingavi para realizar la entrega de la represa Sullkatiti Titiri.

“Nosotros siempre hemos querido colaborar en todo lo que se pueda, por eso hoy día estamos haciendo la entrega de la represa. Hoy estamos entregando como un compromiso que hemos tenido junto con el alcalde y las autoridades de entregar esta obra. (…) Nosotros siempre vamos a entregar obras, queremos avanzar para llevar un poco más de obras y hemos firmado muchos proyectos con el alcalde”, manifestó el gobernador Santos Quispe.

La construcción de la represa Sullkatiti Titiri fue comprometida por autoridades que estuvieron en gestiones pasadas, pero ninguna de ellas pudo concluir con la misma. En la gesti&oa...Ver más

GOBERNACIÓN DE LA PAZ EMITE AUTO DE BUEN GOBIERNO PARA LA JORNADA DEL CENSO

La Paz, 12 de marzo de 2024 (GADLP).- Con el propósito de garantizar el empadronamiento del Censo de Población y Vivienda 2024, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a la cabeza del gobernador Santos Quispe, emitió el Decreto Departamental Nº 165 que declara Auto de Buen Gobierno para los días 22, 23, 24 y 25 de marzo del 2024, jornadas en las que se realizará el censo en Bolivia.

“El Gobierno ha dictaminado que las gobernaciones tienen que promulgar el Auto de Buen Gobierno, como Gobernación nosotros hemos cumplido, ya está lanzado en la gaceta. Nosotros esperemos que la población cumpla todas esas medidas. (…) Todos tienen que censarse porque esto no es solamente un municipio o solo una gobernación, es a nivel de toda Bolivia que toda persona tiene que censarse y cumplir las medidas que se está adoptando”, indicó el ...Ver más

COED ESTABLECE 16 MEDIDAS PARA AFRONTAR LOS DESASTRES CAUSADOS POR LAS LLUVIAS EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

La Paz, 6 de marzo de 2024 (GADLP).- A la cabeza del gobernador Santos Quispe, este miércoles se llevó adelante el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) en instalaciones del Salón Túpac Katari del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz. Las autoridades de los distintos municipios y provincias del departamento asistieron a esta sesión para exponer la situación en la que se encuentran sus municipios por los desastres causados por las lluvias y así coordinar acciones para afrontar estos problemas.

La máxima autoridad del departamento de La Paz explicó la situación actual en la que se encuentra el departamento por los desastres e informó que hasta el momento son 21 municipios los que se encuentran con declaratoria de desastre. Los municipios que emitieron su declaratoria de desastre son: Tipuani, Guanay, La Asunta, Achocalla,...Ver más