TURISMO Y CULTURAS DE LA GOBERNACIÓN GESTIONA Y APOYA A BOLIVIANOS REPATRIADOS PARA QUE CUMPLAN CUARENTENA

La Paz, 17 de abril 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-
La Gobernación a través de la Secretaría Departamental de Turismo y Culturas, coadyuva y gestiona en el desplazamiento, hospedaje y alimentación de bolivianos repatriados que llegan a la sede de gobierno y guardan cuarentena con minuciosos cuidados médicos, informó Fabiola Morales autoridad departamental de esta unidad.

Desde el pasado 24 de marzo, la gobernación atiende a bolivianos que fueron repatriados de países vecinos. En un inicio 44 personas cumplieron la cuarentena y solo quedaron 5 hasta la fecha, el resto que recibió revisiones correspondientes por parte del personal de salud, retornó a sus hogares.

La jornada de este jueves 16 de abril, otro contingente de personas procedentes del Perú de igual manera cumple la cuarentena durante 14 días y gracias a la gestión con el sector hotelero que fue capacitado para at...Ver más

GOBERNADOR DR PATZI: “NO ME OPONGO A LA DESIGNACIÓN DEL DIRECTOR DE SEDES PERO DEBO CONSULTAR CON EL SERVICIO DE AUTONOMÍAS Y EL TCP”

La Paz, 16 abril 2020 (lapaz.gob.bo).-

No me opongo a la designación del director del SEDES. Si eso mejora la atención por la epidemia Covid 19 será alegría para el Departamento de La Paz pero aclaro que no hubo descoordinación, y aun así debo consultar al Servicio Estatal de Autonomías y al Tribunal Constitucional Plurinacional.

Luego que el Ministerio de Salud informara sobre la designación posesión de un nuevo director del SEDES La Paz, en conferencia de prensa, el Gobernador Dr Félix Patzi precisó que “nunca hubo descoordinación con el Ministerio de Salud”.

El resultado de esa coordinación es que trabajamos en la Mesa de Decisiones con los ministerios encargados para el Departamento de La Paz para el manejo de esta alerta sanitaria, junto con las alcaldías”.

Técnicamente, se trabajó de manera coordinada. Inclusive hubo sug...Ver más

GOBERNACIÓN DE LA PAZ PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO HOTEL DEPORTIVO COMO CENTRO DE AISLAMIENTO PARA EL COVID-19

El director del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) de la Gobernación de La Paz Fernando Trino, aseguró que una empresa constructora está haciendo arreglos a la infraestructura del Hotel Deportivo de Alto Obrajes para equipar y habilitar un centro de aislamiento para pacientes sospechosos con Covid-19 y/o disponer para cualquier emergencia sanitaria en el departamento.

"Por instrucciones del Dr. Félix Patzi Gobernador de La Paz, ponemos todos los escenarios deportivos a disposición de la sociedad, hemos visto por conveniente empezar por el hotel", subrayó Trino.

El hotel tenía aproximadamente 20 años en desuso, ahora 35 trabajadores entre ingenieros y arquitectos están refaccionando con prontitud los ambientes que albergará a 160 personas.

El director del SEDEDE, dijo que se están haciendo arreglos a los techos, baños, grifos, paredes, ...Ver más