GOBERNACIÓN DE LA PAZ PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO HOTEL DEPORTIVO COMO CENTRO DE AISLAMIENTO PARA EL COVID-19

El director del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) de la Gobernación de La Paz Fernando Trino, aseguró que una empresa constructora está haciendo arreglos a la infraestructura del Hotel Deportivo de Alto Obrajes para equipar y habilitar un centro de aislamiento para pacientes sospechosos con Covid-19 y/o disponer para cualquier emergencia sanitaria en el departamento.

"Por instrucciones del Dr. Félix Patzi Gobernador de La Paz, ponemos todos los escenarios deportivos a disposición de la sociedad, hemos visto por conveniente empezar por el hotel", subrayó Trino.

El hotel tenía aproximadamente 20 años en desuso, ahora 35 trabajadores entre ingenieros y arquitectos están refaccionando con prontitud los ambientes que albergará a 160 personas.

El director del SEDEDE, dijo que se están haciendo arreglos a los techos, baños, grifos, paredes, ...Ver más

GOBERNADOR DR PATZI LAMENTA QUE ALCALDE DE CAQUIAVIRI DEJÓ ABANDONADO EL CENTRO DE SALUD

Caquiaviri, 16 abril 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

En una inspección sorpresa a Caquiaviri provincia Pacajes, y en presencia de concejales, el Gobernador Dr. Félix Patzi lamentó este jueves 16 que el alcalde Bruno Alvarez, haya dejado abandonado el Centro de Salud “María Auxiliadora” en plena emergencia por Covid 19.

"El Centro de Salud no trabaja en prevención ni tiene presupuesto para enfrentar epidemia COVID19. Esto gemera molestia, rabia", indicó la autoridad.

Indicó que pedirá informes a esa autoridad municipal y través del SEDES La Paz y entregará algunos requerimientos prioritarios que pide el personal de salud.

Por su parte, la presidenta de Concejo Municipal de Caquiaviri, Ofelia Alavi, le indicó al Gobernador: "Queriamos que vea y conozca la realidad de nuestro centro de salud, la situacion en que se encuentra".

El centro de salud y él m...Ver más

OMS ADOPTA RECOMENDACIÓN DEL GOBERNADOR DR. PATZI SOBRE CUARENTENA POR COVID-19

La Paz-Bolivia y Ginebra-Suiza, 16 abril 2020 (lapaz.gob.bo).-

La Organización Mundial de la Salud OMS coincidió y adoptó la recomendación del Gobernador de La Paz Dr Félix Patzi para flexibilizar la Cuarentena Total por la epidemia Covid19 porque mucha gente y empresas necesitan trabajar y generar ingresos económicos.

En su encuentro semanal con misiones diplomáticas internacionales en Ginebra, para analizar la respuesta global al Covid-19, el director general de la OMS Tedros Ghebreyesus afirmó que “el distanciamiento físico puede no ser práctico en algunas naciones” según reporte de prensa internacional.

La autoridad internacional pidió “cautela” a los gobiernos que imponen medidas como la restricción total de circulación de ciudadanos, como ocurre en Bolivia.

"En algunos países y comunidades, las órdenes de quedarse ...Ver más