GOBERNADOR DE LA PAZ ENTREGÓ 16 TONELADAS DE ALIMENTOS PARA FAMILIAS MINERAS DEL MUNICIPIO DE CAIROMA

La Paz, 20  de abril 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

El Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi, entregó 16 toneladas de alimentos secos a familias de centros mineros del Municipio de Cairoma, provincia Loayza, que se encuentran en aislamiento total  por COVID – 19.

Durante la jornada de hoy, la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD) gestionó y coadyuvó en la logística para enviar la dotación de alimentos secos.

La primera autoridad del departamento, enfatizó, que se hace entrega de alimentos para los municipios donde sus autoridades locales decretaron cuarentena total y encapsulamiento, región donde se evidencia  crisis y escasez.

“La gobernación a dispuesto con un decreto a través de la dirección de Gestión y Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD) para que se pueda proveer alimentació...Ver más

GOBERNACIÓN PIDE A MINISTERIO DE SALUD PRECISAR ALCANCES DE INTERVENCIÓN A SEDES, POR EMERGENCIA

La Paz, 20 abril 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

El Gobernador Dr Félix Patzi solicitó por carta formal al Ministerio de Salud precisar los alcances, legales y procedimentales, de la intervención por emergencia al SEDES La Paz por la confusión en las decisiones de autoridades nacionales, que se toman por llamada telefónica pero no se especifican, según las leyes 1178 u otras.

“¿Las otras patologías, fuera del Covid 19 serán atendidas por la intervención”, se preguntó el Dr Patzi ante la prensa instantes antes de entregar, personalmente la misiva dirigida al ministro Marcelo Navajas.

Necesito me haga conocer oficialmente el documento legal que nombra al nuevo Director del SEDES. Solo conozco por los medios de comunicación y si bien el Ministro me llamó, pero no conozco la documento oficial. Eso es para que tenga carácter legal, explicó.

...Ver más

GOBERNADOR DR PATZI: “EX MINISTRO CRUZ NO QUERIA INTERVENIR EL SEDES LA PAZ”

La Paz, 19 de abril de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

El gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi reveló que el ex ministro de salud, Anibal Cruz no estaba de acuerdo en designar a un nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) por respeto a la autonomía departamental.

En entrevista con Radio Panamericana, la primera autoridad departamental reveló “desde el inicio de este conflicto por Covid19 vi un afán del gobierno de intentar el control total del Estado, comenzando por los SEDES, y luego con la asignación directa de ítems en salud. Parece que eso se está concretando”.

La excusa constante fue la falta de coordinación de las autoridades de gobierno, y ante esta posición el gobernador Patzi autoevalúa. “En el caso del primer Director del SEDES, del Dr Arancibia, supongamos que no ha habido coordinación y esa fue la razón para que el anteri...Ver más