COMITÉ TÉCNICO DE SALUD DE LA GOBERNACIÓN VISITA HOTEL DEPORTIVO DEL SEDEDE PREVISTO PARA COVID-19

La Paz, 20 de abril del 2020 (SEDEDE/Prensa) lapaz.gob.bo.- El Comité Técnico de Salud de la Gobernación de La Paz inspeccionó los trabajos de refacción del Hotel Deportivo de Alto Obrajes del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) para su posterior funcionamiento contra el Covid-19.

Fabiola Morales, Secretaria Departamental de Turismo y Culturas, y parte del Comité de Salud de la Gobernación, resaltó los avances al trabajo del escenario deportivo administrado por el Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) a la cabeza de su director Fernando Trino, infraestructura que se pretende habilitar la próxima semana para la emergencia sanitaria del Covid-19.

"Se está viendo las mejorías notables al Hotel, esperamos que una vez termine todo ya poder categotizarlo y entregar la licencia como corresponde", resaltó Morales.

Asimismo, Maria Calcina, Secretaria de D...Ver más

DECISIONES SÚBITAS DEL GOBIERNO CENTRAL USURPAN COMPETENCIAS DE LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ

La Paz, 20 abril 2020 (Prensa/GADLP) lalapaz.gob.bo.-  “La tuición de otorgar licencias de transporte intermunicipal e interdepartamental fue asumida tácitamente por el Gobierno Central, así como la súbita decisión de posesión del nuevo Director del Servicio Departamental de Salud -SEDES La Paz, ambas sin previo aviso”, en criterio del Secretario Departamental de Asuntos Jurídicos (SDAJ) Daniel Díaz,, desconocen norma vigente.

Díaz, explicó que se tuvo que subsumir a estas atribuciones sin existir normativas o un consenso previo para transferir o delegar la competencia del control de circulación vehicular, ratificando que es una tuición exclusiva de la gobernación.

“Ahora por mandato del decreto supremo 4200 el viceministerio de Seguridad Ciudadana y Agencia  de Gobierno Electrónico y Tecnologías  de Info...Ver más

EN COORDINACIÓN CON GOBERNACIÓN ALCALDE DE QUIME OBSEQUIÓ PLANTAS DE EUCALIPTO A CIUDADANOS DE LA PAZ Y EL ALTO

La Paz, 20 de abril 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

En coordinación con la Secretaría Departamental de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación, el alcalde del municipio de Quime, Javier Flores  obsequió  plantas de eucaliptos a ciudadanos de La Paz y El Alto para infusiones y vaporizaciones.

La jornada de hoy el alcalde de Quime. Javier Flores  se solidarizó con la ciudadanía entregando gratuitamente ramas de eucalipto que llegó en un camión procedente de esa región caracterizado por poseer con bosques de esta planta medicinal.

El eucalipto, es anticéptico y es recomendado para aliviar enfermedades respiratorias ( gripe, asmas y catarros).

Al alcalde Flores , informó también que en esa región existen pequeños laboratorios que extraen el aceite de eucalipto (eucaliptol) potente mucolítico y antitusivo e inhibidor de l...Ver más