OMS ADOPTA RECOMENDACIÓN DEL GOBERNADOR DR. PATZI SOBRE CUARENTENA POR COVID-19

La Paz-Bolivia y Ginebra-Suiza, 16 abril 2020 (lapaz.gob.bo).-

La Organización Mundial de la Salud OMS coincidió y adoptó la recomendación del Gobernador de La Paz Dr Félix Patzi para flexibilizar la Cuarentena Total por la epidemia Covid19 porque mucha gente y empresas necesitan trabajar y generar ingresos económicos.

En su encuentro semanal con misiones diplomáticas internacionales en Ginebra, para analizar la respuesta global al Covid-19, el director general de la OMS Tedros Ghebreyesus afirmó que “el distanciamiento físico puede no ser práctico en algunas naciones” según reporte de prensa internacional.

La autoridad internacional pidió “cautela” a los gobiernos que imponen medidas como la restricción total de circulación de ciudadanos, como ocurre en Bolivia.

"En algunos países y comunidades, las órdenes de quedarse ...Ver más

TASA DE LETALIDAD COVID 19 BAJÓ EN EL DEPARTAMENTO Y SE FORTALECE TRABAJO EN RASTREO Y VIGILANCIA

La Paz 15 de abril 2020 (GADLP/Prensa) lapaz.gob.bo .-

El Servicio Departamental de Salud SEDES anunció que la tasa de letalidad Covid19 en Departamento de La Paz disminuyó en relación a la pasada semana, y se intensifica el rastreo y vigilancia de Brigadas de Atención Rápida.

El Reporte Covid 19 del SEDES de este miércoles 15 señala 101 casos confirmados, 29 sospechosos, 873 descartados, 1 recuperado y 11 fallecidos.

El director del SEDES, Dr. Freddy Valle destacó que hasta las 18:00 horas de hoy y recopilando datos del sistema público, Cajas de la Seguridad Social y establecimientos privados que tienen autorización para pruebas, si bien los casos aumentan, la tasa de letalidad es de 11%.

En La Paz existen 16 casos nuevos confirmados, 7 en El Alto, 5 en Patacamaya, 3 casos y uno nuevo en Chulumani.

De las provincias, ...Ver más

GOBERNADOR DR PATZI DESTACA QUE NUEVO PERSONAL REFUERZA TRABAJO DE BRIGADAS DE ATENCIÓN RÁPIDA DE COVID 19

La Paz, 15 de abril 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Para disminuir la tasa de letalidad por Covid19, el Gobernador Dr Félix Patzi aseguró que se trabaja en prevención con el apoyo y refuerzo de personal para las Brigadas de Atención Rápida y se contrata personal para el Hospital del Norte para trabajos de contención.

Este miércoles 15, el Gobernador se reunió con autoridades nacionales, alcaldes de La Paz, El Alto, Policía y Fuerzas Armadas y se determinó nuevas acciones de prevención ante el Covid19 en el Departamento de La Paz.

La tasa de letalidad de Covid 19 todavía rstá en la curva normal, aseveró el Gobernador, aunque se debe seguir luchando en la parte de curación y de tratamiento a cargo de los profesionales en salud.

Recordó que desde ayer se reforzaron los equipos de respuesta rápida con 35 brigadas de salud con cien profes...Ver más