PATZI, AUTORIZA A MUNICIPIOS RURALES EMITIR SUS PROPIAS NORMATIVAS PARA EL TRANSPORTE INTERPROVINCIAL E INTERMUNICIPAL BAJO MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

La Paz, 21 de mayo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo. -
A partir del Decreto Departamental 130, que entra en vigencia desde el 20 de mayo, el Gobernador Dr. Félix Patzi, autoriza a municipios rurales a emitir sus propias normativas para la circulación del transporte interprovincial e intermunicipal bajo medidas de bioseguridad.

En el programa “Hora 23” de Bolivisión, el Gobernador Dr. Félix Patzi informó, que esta normativa rige para los 87 municipios pero necesariamente 85 municipios del área rurales deberán emitir sus normativas correspondientes.

Aclaró, que los municipios rurales en esta semana puedan adecuar sus normativas, lo propio los transportistas tienen que adecuar sus vehículos. La Gobernación hizo conocer a los 87 municipios, el decreto departamental que se encuentra en la gaceta oficial de la página oficial de la entidad departamental.

La autoridad, dio a co...Ver más

SDDETI INICIA CAPACITACIONES VIRTUALES: UNA OPORTUNIDAD PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS MIPYMES

La Paz 21 de mayo 2020 (Prensa/ SDDETI) lapaz.gob.bo .-

La Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial inició un ciclo de cursos de capacitación con el temario: Introducción al Marketing Digital para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Departamento de La Paz, donde los beneficiarios se capacitaron en el manejo de campañas publicitarias con Facebook Ads y administrar mecanismos de comunicación masiva para clientes potenciales con WhatsApp Business.

Participaron más de 50 unidades productivas de diferentes rubros, las clases se dictaron el 14 y 15 de mayo del presente año, por medio de una Conferencia Virtual (webinar).

De esta manera SDDETI dependiente de la Gobernación de La Paz, da inicio con la Transformación Digital para las Mipymes, beneficiándolas con cursos de capacitación gratuita.

En es...Ver más

EL SEGIP DISPUESTO A APOYAR A 45 INDOCUMENTADOS EXCLUIDOS DE BONOS ESTATALES

El Alto, 20 mayo 2020 Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) viabilizará con diferentes mecanismos la cedulación de 45 personas que carecían de las mismas y fueron ubicadas estratégicamente por la Gobernación de La Paz.

MECANISMOS DE ACCIÓN

Brigadas móviles o logísticas alternativas serán el modus operandi que gestionará el SEGIP, para el protocolo de cedulación para lograr el objetivo de registrar y certificar según listas, afirmó Carlos Siles, Director de SEGIP.

EL CONTACTO

¿Cómo se logro contactar a estas personas?, gracias a un estudio técnico de seguimiento al programa “Vivir en Familia”, que es ejecutado por la Dirección de Política Social, y el cual permitió constatar la existencia de familias y sus componentes sin documentación en 4 muni...Ver más