GOBERNACIÓN FLEXIBILIZA TRANSPORTE INTERPROVINCIAL E INTERMUNICIPAL CON ESTRICTAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

La Paz, 20 mayo 2020 (lapaz.gob.bo).-

Mediante Decreto Departamental 130 promulgado hoy, la Gobernación de La Paz dispone la circulación regulada de vehículos de transporte público, de pasajeros y carga en las 20 provincias, en consenso con dirigentes transportistas y con estrictas medidas de bioseguridad.

El Decreto 130 fue promulgado por el Gobernador Dr Félix Patzi en presencia de los dirigentes: Rubén Sánchez, Ejecutivo de Federación Departamental “1ro de Mayo”, Carlos Layme (Federación de Transporte Interprovincial) y Edson Valdez (Federación de Transportes Yungas).

La norma departamental, que entra en vigencia hoy previa reglamentación en 87 gobiernos municipales, establece varias disposiciones acerca de la distancia física, entre pasajeros y de estos con el conductor, en las varias modalidades de transporte. Dispone también horarios de cir...Ver más

GOBERNADOR DR FÉLIX PATZI: “BIOSEGURIDAD EN TRANSPORTE PÚBLICO Y DISCIPLINA SOCIAL SON CLAVES PARA FLEXIBILIZAR CUARENTENA”

La Paz 19 de mayo 2020 (lapaz.gob.bo).-

Para hacer frente al Covid19 y flexibilizar la cuarentena serán importantes, que la ciudadanía mantenga disciplina y distanciamiento físico, evite aglomeraciones, se lave las manos frecuentemente y que el transporte de pasajeros aplique medidas de bioseguridad.

En el programa “Jaque mate” de la Televisión Universitaria, el Gobernador Dr Félix Patzi informó que en el Comité Operativo de Atención de Emergencias COED se toman varias previsiones, junto con el gobierno, los alcaldes de La Paz y El Alto y dirigentes transportistas.

Una de ellas es que la Terminal interprovincial en Río Seco funcionará con medidas de bioseguridad. Para los buses y minibuses de pasajeros desde y hacia Charaña (frontera con Chile) se instalará una parada en el cruce Villa Adela.

Para el transporte público a los valles de Río Abajo (...Ver más

GOBERNACIÓN Y SERES INICIAN JORNADA INTENSA DE FUMIGACIÓN EN HOSPITALES ALTEÑOS

El Alto, 19 mayo 2020  Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo  .-

Hospitales Boliviano Holandés y Japonés de la ciudad de El Alto fueron desinfectados en todo su perímetro mediante fumigación impulsada por la Gobernación de La Paz  en coordinación con el Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES).

Hoy por la mañana comenzó la agenda de fumigación en los primordiales nosocomios de la ciudad alteña, la logística (técnica y humana) es impulsada por la Dirección de Organizaciones Sociales, Empresa Departamental de Aguas (EDALP) y Alerta Temprana, dependientes del G.A.D.L.P.

Honorato Calderón, Director del SERES- El Alto, indicó que este proceso de fumigado pertenece a la etapa de desinfección. Hipoclorito de calcio, es el compuesto químico que se utiliza, en los diferentes departamentos del pa&iacut...Ver más