Todas las Noticias

GOBERNADOR DR PATZI SE PRESENTÓ EN DISTRITO 8 EL ALTO PARA INFORMAR PREPARATIVOS PARA FLEXIBILIZAR CUARENTENA

El Alto, 19 mayo 2020 (lapaz.gob.bo).-

El Gobernador Dr Félix Patzi se presentó sorpresivamente en el Distrito 8 de El Alto este lunes 18 e informó, directamente a vecinos, dirigentes vecinales y representantes de la “Feria Puente Vela” sobre cómo iniciar la flexibilización de la Cuarentena por el Covid-19.

A mediodía de este lunes, la autoridad apareció en varias calles y avenidas de la concurrida Feria, cuando esta ya había terminado su actividad de venta, y comenzó el delicado trabajo de “fumigación masiva” de calles y avenidas por donde transitan comerciantes y compradores.

Inclusive, el Gobernador personalmente se puso al volante de uno de los camiones cisterna, para esparcir, por aspersión, Hipoclorito de calcio o “cal clorada”.

PREPARATRIVOS PARA FLEXIBILIZAR CUARENTENA

Una vez concluida la fumigación, el Gobernador se re...Ver más

GOBERNADOR DR PATZI ENCABEZA FUMIGACIÓN MASIVA EN “FERIA PUENTE VELA” DE EL ALTO PARA PREVENIR COVID-19

La Paz, 19 mayo 2020 (lapaz.gob.bo).-

Con el propósito de prevenir posibles contagios de Covid-19, el Gobernador Dr Félix Patzi encabezó este lunes 18 la “fumigación masiva” de calles y avenidas donde se realiza la tradicional y concurrida “Feria Puente Vela” en el Distrito 8 de El Alto, carretera a Oruro.

En persona, el Gobernador condujo el camión cisterna que esparcía Hipoclorito de calcio o “cal clorada”, muy utilizado en Oruro, Santa Cruz y otras regiones, y cuyo uso está autorizado por el Colegio de Ingenieros Químicos de Bolivia, y el Ministerio de Salud.

Calles y avenidas de las zonas Tarapacá y Puente Vela fueron fumigadas utilizando camiones de la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres, y de la Empresa Departamental de Aguas EDALP.

El riego por aspersión con Hipoclorito de calcio es ampliamente utilizad...Ver más

GOBERNACIÓN APOYARÁ A FAMILIAS DEL SECTOR MINERO TRADICIONAL EN CRISIS POR BAJA DE MINERAL Y CUARENTENA

La Paz 18 mayo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .- Ante la baja cotización de minerales y cuarentena total, la gobernación de La Paz a la cabeza de la primera autoridad del Dr. Félix Patzi y Secretaría Departamental de Minería, Metalurgia e Hidrocarburos, apoyará a productores mineros cooperativistas tradicionales con kits de alimentos en regiones como Quime, Colquiri y otros, informó el Ing. Esteban Pati Secretario Departamental.

Desde la pasada gestión el sector cooperativo minero estuvo enfrentando una dura crisis por  el problema de la baja cotización de los minerales tradicionales en cuanto a su venta y peor ahora con la cuarentena total se paraliza el trabajo.

“La Gobernación de La Paz, a la cabeza del Dr. Félix Patzi, decidió colaborar con kits de víveres al sector cooperativo minero tradicional más vulnerable, que ha sido afectado por la cu...Ver más