GOBERNACIÓN Y EJÉRCITO INTENSIFICARÁN CONTROL DE BIOSEGURIDAD EN TRANCAS Y PARADAS INTERPROVINCIALES E INTERMUNICIPALES DESDE EL 1 DE JUNIO

La Paz 28 de mayo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Con el objetivo de prevenir y evitar contagios de (Covid-19) en el departamento de La Paz, la Gobernación a través de la Dirección Transportes y el Ejército Nacional  intensificarán desde lunes 1 de junio, el control de bioseguridad en diferentes trancas y paradas interprovinciales e intermunicipales junto a la Brigada ODECO que llevan operativos sorpresivos.

Saúl Rivas Director de Transportes y Telecomunicaciones informó, que hay buena predisposición de parte del Ejército en apoyar con el control de bioseguridad para el transporte interprovincial quienes están acantonados en las fronteras y diferentes provincias sobre las vías carreteras.

“A partir del próximo lunes en acción conjunta impulsaremos el control de bioseguridad, más riguroso para el trasporte interprovincial e intermunicipal en cumplimien...Ver más

CAMARÓGRAFOS DE CANALES Y REDES DE TV RECIBIERON “ALIMENTOS SOLIDARIOS” DE LA GOBERNACIÓN

La Paz, 28 mayo 2020 (Prensa/ GADLP)  lapaz.gob.bo.-

Un total de 87 trabajadores camarógrafos, de redes nacionales y canales de televisión recibieron esta tarde los “Alimentos Solidarios” (azúcar, arroz, aceite y fideo) de la Gobernación de la Paz que sirven para paliar la situación crítica a raíz de la epidemia Covid-19.

“Hasta el momento, y durante toda mi trayectoria, es la primera vez que por lo menos yo recibo un apoyo como este para mi gremio”, señaló el experimentado camarógrafo Walter Aguirre de la Red Unitel. Es una entrega desprendida y, ante esta situación los alimentos son una buena mano de ayuda, acotó.

Tenemos compañeros con dificultades en sus medios e inclusive algunos quedaron sin trabajo, recalcó Aguirre.

El sencillo pero emotivo acto fue encabezado por la Secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Lic. Patric...Ver más

146 PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE EL ALTO RECIBIRÁN ALIMENTOS SOLIDARIOS DE LA GOBERNACIÓN PARA MITIGAR CRISIS COVID-19

La Paz, 28 de mayo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz,gob. bo .-

Directora del Comité Departamental de La Persona con Discapacidad  (Codepedis) dependiente de la Gobernación, Fabiola Luque, anuncia que este viernes 29 de mayo, 146 personas con discapacidad de la ciduad de El Alto que se encontraban indocumentadas recibirán Alimentos Solidarios en su tercera fase.

Desde que inició la cuarentena por Covid-19 en el departamento de La Paz, Codepedis, viene  coordinando con funcionarios y técnicos para el registro y  carnetización.

En registro han estado trabajando para no perjudicar a la población que solicita y en la carnetización también se han emitido constante comunicados para casos graves y muy graves, que necesitan atención.

Al no existir atención para las personas con discapacidad en los hospitales y clínicas porque se está priorizando solo ...Ver más