GOBERNACIÓN BENEFICIA A LAS FUERZAS ARMADAS CON 50 TONELADAS DE VÍVERES Y COMBUSTIBLE, VALUADO EN CERCA A BS. 500.000

La Paz, 1 junio 2020 (Prensa/DGRAD) lapaz.gob.bo.-

En  respuesta inmediata a la solicitud del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, el Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi Paco a través de la dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD), dotó 50 toneladas de víveres y combustible a las Fuerzas Armadas (FF.AA.), por un valor  de Bs. 409.280,00.

El acto se realizó la jornada de hoy en instalaciones del Estado Mayor, y contó con la participación del Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi Paco, Luis Alcoreza director de la DGRAD, Wilson Santamaría Viceministro de Seguridad Ciudadana, Sergio Orellana Comandante en Jefe de las FF.AA , Gerardo Thellaeche Viceministro de Defensa Civil, oficiales, suboficiales, entre otros.

Ante  la urgente situación que vive el departamento de La Paz frente a la pandemia del COVID 19 y...Ver más

GOBERNACIÓN DE LA PAZ EMITIÓ 4 DECRETOS DEPARTAMENTALES PARA SALVAGUARDAR LA VIDA DE SUS HABITANTES.

La Paz, 1 de junio de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

Durante el periodo de cuarentena la Gobernación de La Paz a la cabeza del gobernador Dr. Félix Patzi, emitió 4 decretos departamentales para salvaguardar la vida de la población y también para ingresar a un proceso de flexibilización paulatino y con medidas de bioseguridad.

El Secretario Departamental de  Asuntos Jurídicos,  Daniel Díaz, enfatizó que desde el 17 de marzo se emitieron para bien de todos los paceños los decretos departamentales Nro 127, 128, 129 y 130.

Díaz destacó la promulgación del decreto departamental 129  como la más importante por su procedencia  de Ley Departamental No 187,  la cual dispone la implementación de un plan departamental estratégico para la disminución del ries...Ver más

ASAMBLEISTA YANAHUAYA: “GOBIERNO SE FOTOCOPIÓ DECRETO 130 DEL GOBERNADOR PATZI PARA FLEXIBILIZAR LA CUARENTENA”

La Paz, 30 mayo 2020 (lapaz.gob.bo).-

El gobierno nacional se sacó fotocopia del Decreto Departamental 130 del Gobernador Dr Félix Patzi del 20 de mayo. El Decreto Supremo 4245 del 28 mayo rescata casi todo sobre la flexibilización de la cuarentena por el Covid a partir de junio.

El asambleísta departamental Emilio Yanahuaya afirmó que “si uno lee el Decreto Supremo 4245 del gobierno de transición, se dispone una flexibilización de la cuarentena: planificada, escalonada y gradual, como lo planteó el Gobernador hace un mes”.

“El gobierno de Jeanine Añez toma como ejemplo el Decreto del Gobernador Dr Patzi, por tanto la Presidenta y los ministros están aprendiendo gestión, eso es lo bueno”, precisó el legislador.

El Decreto Departamental 130 da potestad a los gobiernos municipales para regular el transporte público de pasajeros en la jurisdicc...Ver más