GOBIERNO DESTACA COMODIDAD, BIOSEGURIDAD Y COSTO SOLIDARIO DEL HOTEL SEDEDE-LA PAZ QUE ACOGE A BOLIVIANOS REPATRIADOS DE CHILE

La Paz, 30 mayo 2020 (lapaz.gob.bo).-

A tiempo de recibir, la noche de este viernes 29 a los ciudadanos bolivianos repatriados desde Chile, el gobierno nacional destacó la comodidad de estándares internacionales y bajo costo del Hotel Deportivo SEDEDE Alto Obrajes como centro de aislamiento por el Covid 19.

Nuestros repatriados tienen un centro de cuarentena “con comodidad de estándar internacional y bioseguridad y, lo más importante su costo solidario; muchos compatriotas, en Perú o Chile no tienen dinero para pagarse un centro de montos elevados”, afirmó al respecto el director nacional de Migración, Marcel Rivas.

Cerca de la medianoche de este viernes, 16 ciudadanos bolivianos repatriados desde Chile, fueron alojados en el Hotel SEDEDE como Centro de Aislamiento Preventivo por el Covid, luego de una acción interinstitucional de la Cancillería, Migración FELCC y la Gobernaci&oacu...Ver más

PERSONAS CON DISCAPACIDAD , ENFERMOS Y LUSTRABOTAS ALTEÑOS RECIBEN 216 KITS DE “ALIMENTOS SOLIDARIOS” ANTE CRISIS COVID-19

La Paz,30 de mayo de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo. -
Siguiendo con la tarea de acción social, técnicos de la Gobernación de La Paz entregan 216 kits de “alimentos solidarios” a personas con discapacidad, lustrabotas de la avenida 6 de marzo y a pacientes con enfermedades renales del Hospital Boliviano Holandés, cuyos sectores fueron seleccionados a través del estudio socioeconómico por la Dirección de Política Social.

Estas acciones de solidaridad humanitaria se suman a una serie de iniciativas del gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi quien, a través de la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario Patricia Díaz también viene llevando adelante esta tarea.

En esa perspectiva este viernes 29 en el campo ferial de El Alto se benefició a poblaciones vulnerables con “Alimentos Solidarios” para combatir crisis sanitaria COVID-19.

Ver más

MODELO DEPARTAMENTO LA PAZ PARA FLEXIBILIZAR CUARENTENA ES BASE PARA EL PAÍS DESDE LUNES 1, CON RESPONSABILIDAD AUTOCONTROL SOCIAL-SECTORIAL

La Paz, 29 mayo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

La flexibilización de la Cuarentena por el Covid 19 dispuesta el 20 de mayo por la Gobernación de La Paz fue tomada como base para la “Cuarentena Dinámica” a nivel nacional establecida en el Decreto Supremo 4245 que otorga responsabilidad a los gobiernos departamentales y municipales.

La reunión del COED La Paz de este viernes ratificó que los vehículos de transporte público deben llevar solo el 50% de pasajeros, circular según el último número de su placa, y solo de lunes a viernes, de horas 5:00 am a 18:00. Los días sábado y domingo la restricción es total.

El Gobernador Dr Félix Patzi recordó que la flexibilización en nuestro Departamento comenzó el lunes 25, con el servicio de transporte de pasajeros en varios municipios, con gradualidad, planificación, organización...Ver más