SEDES REALIZARÁ SCREENING A LA PRENSA Y PREPARA MEGA RASTRILLAJE

La Paz, 30 de julio 2020 ( Prensa/SEDES) lapaz.gob.bo .-

En conferencia de prensa vía ZOOM, el Director Técnico del SEDES La Paz, Dr. Ramiro Narváez, señaló que como institución se determinó apoyar a los periodistas, quienes se encuentran en primera línea, para realizar un screening y realizar la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19 en el gremio de la prensa.

La autoridad del SEDES señaló que ante el colapso de la Seguridad Social, el SEDES La Paz busca apoyar fundamentalmente a los periodistas que no cuenten con seguro de salud y que estén trabajando en primera línea, para lo cual se realizará un screening a periodistas, camarógrafos, técnicos y otros que se encuentren en primera línea con la población para que se le tome las pruebas rápidas y poder detectar casos sospechosos, poder aislarlos y tratarlos, puntua...Ver más

GOBERNACIÓN DA RESPUESTA EFECTIVA ANTE EMERGENCIA POR COVID-19

La Paz, 30 de julio 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .- Desde hace 4 meses hasta la fecha la Gobernación de La Paz, responde de forma efectiva a la crisis sanitaria por Covid-19, acondiciona hospitales y para este mes de agosto prepara megarastrillaje junto al Servicio Departamental de Salud, para llegar a los hogares con pruebas rápidas y medicamentos preventivos.

Son varias las acciones concretas de contención que se asuman durante la actual crisis sanitaria y que muchas están cumpliendo su función social como la remodelación del hotel deportivo del Complejo de Alto Obrajes, que en la actualidad funciona Centro de Aislamiento Preventivo Covid-19, pero también en este último tiempo se preparan aperturas de unidades de terapia intensivas en hospitales.

En el Hospital de Clínicas por ejemplo se gestionó ítem para el personal donde entrarán en funcionamiento 10 unidades de terapia intensiv...Ver más

REVOLUCIONA EL AGRO PACEÑO CON LA PRODUCCIÓN A GRAN ESCALA

La Paz, 29 de julio de 2020 (Prensa/GADLP-SEDAG) lapaz.gob.bo.-

La producción a Gran Escala revoluciona el agro paceño, con la fractura del heredado sistema del minifundio (producción de subsistencia), dando inicio a una economía acumulativa con la producción de 2.400 hectáreas (ha.) de quinua, forraje y cacao en 13 municipios de 7 provincias.

A partir del 2017, la Unidad de Producción Sostenible del Servicio Departamental Agropecuario UPS–SEDAG, del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, ejecutó diversos programas con una inversión que sobrepasa los Bs. 4 millones para beneficiar  a más de mil familias productoras.

FAMILIAS PRODUCTORAS OBTIENEN RESULTADOS EXITOSOS

Los resultados se vieron en la gestión del 2018 con la producción de 200 ha. de quinua orgánica en un solo predio productivo, la cosecha...Ver más