GOBERNACIÓN RETOMA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS AGRÍCOLAS, DE INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA E INDUSTRIALES

La Paz, 2 agosto 2020 (lapaz.gob.bo).- La Gobernación retomó la ejecución de obras de inversión como el inicio del asfaltado del tramo Cañaviri-Chuquichambi, la conclusión de la Planta de Té en Mapiri, y la producción de 200 hectáreas de cacao en Palos Bancos y Teoponte.

Para esta gestión 2020, y pese a la fuerte retracción económica nacional, atribuida a la pandemia Covid, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz decidió continuar con la inversión de Bs.225.5 millones para obras de inversión.

Sin embargo, el gabinete del Gobernador Dr Félix Patzi, recomendó a directores y secretarios departamentales que el inicio, implementación, e inauguración de obras, deben realizarse con todas las medidas de bioseguridad, tanto para trabajadores como para autoridades.

Asfaltado Cañaviri-Chuquichambi

El jueves 30 de ju...Ver más

GOBERNACIÓN PRECAUTELA SEGURIDAD DE NIÑEZ, MUJERES Y ADULTOS MAYORES CON PLAN DE EMERGENCIA EN MUNICIPIOS PARA REDUCIR VIOLENCIA

Mientras el trabajo de la Dirección de Política Social del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP), no se ha paralizado durante la emergencia sanitaria por Covid-19,  la coordinación es permanente con municipios rurales anunció Eugenio Vásquez, director de esta entidad, por lo que se prepara  un plan de emergencia para no descuidar  los casos de violencia intrafamiliar que se registran en el departamento.

La Dirección de Política Social dependiente de la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, muestra su preocupación ante el cierre de los Servicios Legales Integrales Municipales y Defensorías de la Niñez y Adolescencia  en algunos  municipios paceños, descuidando la atención oportuna a la población vulnerable.

“ Según nos han reportado; se cerraron  por una serie d...Ver más

COED ANALIZA LOGÍSTICA PARA DESARROLLO DEL MEGA RASTRILLAJE

El Director Técnico del SEDES La Paz Dr Ramiro Narváez ante diversas versiones sobre la fecha del rastrillaje y la cuarentena rígida, aclaró que la propuesta hecha por el Comité Científico Departamental se hizo llegar al COE Departamental y que en este momento se encuentra en un análisis responsable sobre las acciones a seguir.

La fecha tentativa que se está manejando es el 6 de agosto, pero al ser un rastrillaje multi institucional y multiparticipativo de diferentes sectores públicos y privados, requiere una planificación profunda, ya que no solo será un censo, sino una visita casa por casa llevando kit de medicamentos y con pruebas rápidas, puntualizó la autoridad del Servicio Departamental de Salud de La Paz.

A su vez explicó que se requiere toda la logística y toda la capacidad del sistema de salud para sostener este rastri...Ver más