GOBERNADOR DE LA PAZ, RECOMIENDA MANTENER CUARENTENA FLÉXIBLE EN EL DEPARTAMENTO

La Paz, 4 de agosto 2020 ( Prensa/GADLP) www.lapaz.gob.bo .-
El gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi, recomienda mantener una cuarentena dinámica (flexible), y sólo aplicar la rígida en algunos municipios con previo estudio de casos, a su vez enfatizó que se debe intensificar los rastrillajes con la llegada de médicos y medicamentos a los hogares.

El fin de semana, la primera autoridad departamental, ratificó su postura con respecto a mantener la flexibilización de la cuarentena, argumentando que 2 semanas de encierro rígido en plena fase 4, donde el contagio por Covid -19 ya es comunitario, sólo entorpece el trabajo del Servicio Departamental de Salud (SEDES), e imposibilita la búsqueda de medicamentos a los pacientes o sus familiares, y anula la atención en todos los sectores, porque estos quedan paralizados por completo.

Con respecto a lo que se especula entre la població...Ver más

MEGARASTRILLAJE APLICARÁ 40 MIL PRUEBAS RÁPIDAS COVID Y ENTREGARÁ MEDICAMENTOS EN EL ALTO Y LA PAZ, CASA POR CASA

La Paz, 4 de agosto 2020 ( Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo  .-

Cerca de 1200 brigadas médicas se movilizarán en próximas horas en el  megarastrillaje  casa por casa que cubrirá las ciudades de La Paz y El Alto con 40 mil pruebas rápidas Covid-19 y kits de medicamentos preventivos.

En conferencia de prensa, el director técnico del SEDES-La Paz, Dr. Ramiro Narvaez,  informó que se ultiman detalles para el mega-operativo que contará con la participación  de todos los sectores, sistema municipal,  público, seguridad social, universidades de internado rotatorio, privados, policía nacional,  militares y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo ante la  escalada de casos; se requiere el concurso de todos (as) que deben tener serenidad necesaria, “estamos trabajando para ampliar el número de cama...Ver más

OFICINAS DE SEDES LA PAZ SE REABREN AL PÚBLICO

La Paz, 3 agosto 2020 (Prensa/Sedes) lapaz.gob.bo. – Este lunes, con la presencia del Director Técnico del SEDES La Paz y autoridades del Alto Mando Policial, se realizó la reapertura del edificio Central del SEDES La Paz, que estuvo cerrado por una semana, con el objeto de realizar una limpieza y una desinfección profunda con el fin de brindar mayor seguridad a los funcionarios y al público que se da cita a estas instalaciones para realizar diversos trámites.

El Director Técnico del SEDES La Paz, Dr. Ramiro Narváez, a tiempo de hacer un pequeño homenaje a todos aquellos que ofrendaron sus vidas en la lucha contra esta pandemia, como médicos, enfermeras, personal de salud, como también efectivos policiales y militares, señaló que la reapertura del SEDES busca principalmente proteger a los trabajadores con un sistema de bioseguridad que garantice que el personal no se infecte...Ver más