GOBERNACIÓN INICIA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE VEHICULAR MULLAK’A QUE INTEGRARÁ A 78 COMUNIDADES DE LURIBAY

La Paz, 25 julio 2020 (Prensa/DGRAD) lapaz.gob.bo. –   La Gobernación de La Paz, a través de la dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD), inició la construcción del puente vehicular Mullak’a de 220,60 metros de longitud y que integrará a 78 comunidades del municipio de Luribay, obra que tiene un costo total de Bs. 8.400.667.

Cabe destacar que el objetivo del diseño de esta infraestructura es garantizar el tráfico vehicular en todas las épocas del año, el mismo contribuirá al desarrollo socio económico rural de las comunidades y asimismo garantizará el traslado de la producción, evitándose pérdidas productivas como económicas.

Recordemos, que en el mes de junio de la pasada gestión,  la máxima autoridad del departamento de La Paz Dr. Félix P...Ver más

SUBGOBERNADOR DE LARECAJA:“NINGÚN DIPUTADO, ASAMBLEÍSTA, GOBIERNO CENTRAL NOS ATENDIÓ COMO EL GOBERNADOR DR. FELIX PATZI”

La Paz, 24 de julio 2020 ( Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-
“Somos 92 mil habitantes en la provincia Larecaja, aportamos con regalías mineras, aportamos con producción pero ningún diputado, asambleísta, ni gobierno central nos atendió como el Dr. Felix Patzi”, destacó Ever Villanueva, subgobernador al refrendar que esta región se benefició como ninguna otra gestión, de proyectos estratégicos para su desarrollo.

Mientras esta región del trópico del departamento enfrenta al Covid-19 con tratamientos medicinales, a través de esta autoridad departamental, se extiende el pedido para que las autoridades del Ministerio de Salud envíen medicamentos, toda vez que los establecimientos sanitarios de esta región, cumplieron con la instalación y readecuación de salas de aislamiento.

“Que el gobierno se ponga la mano al pecho, no solamente es habl...Ver más

PROMOVER LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE DURANTE Y DESPUES DE LA PANDEMIA ES LA PREMISA DE LA GOBERNACIÓN A TRAVÉS DEL CODAN

La Paz, 23 de julio de 2020, (GADLP/Prensa) lapaz.gob.bo.-
La Gobernación a través del Consejo Departamental de Alimentación y Nutrición La Paz (CODAN), durante la cuarentena rígida y flexible coordinó y gestionó diferentes acciones para promover condiciones saludables para la población en diferentes municipios del departamento de La Paz.

Durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, el CODAN ayudó a hacer frente a la pandemia del Covid-19 con la premisa principal de mantener y lograr un sistema inmune fortalecido en niñ@s, adolescentes, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores.

MARZO: COORDINACIÓN Y CONFORMACION DE COMANES

En Marzo CODAN ejecutó 9 actividades las cuales comenzaron con la realización de dos ferias de productos agroecológicos y Eco-huertas en la ciudad de El Alto (Satélite- Villa Adela), en los cuales participaron 4.000 perso...Ver más