Gobernador firma convenio para proyecto de riego en Huarina

La Paz, 27 de agosto de 2021 (GADLP).- Con el propósito de continuar con el desarrollo de diferentes municipios, el Gobernador Santos Quispe el “Wayna Mallku” suscribió un convenio intergubernativo con el municipio de Huarina, provincia Omasuyos, además de Centrales Agrarias y la FEJUVE; para el proyecto de sistema de riego tecnificado.

El convenio establece que el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) pondrá el 15% de financiamiento como contraparte del proyecto que beneficiará a diez comunidades. Por otro lado, la Gobernación apoyará al municipio con maquinaria pesada para el mantenimiento de caminos.

El alcalde de Huarina, Wilson Mamani, indicó que como municipio se encuentran satisfechos por la predisposición que mostró la primera autoridad del departamento para atender sus demandas y apoyar e...Ver más

COED determina implementar ferias de vacunación en áreas rurales y promover incentivos

La Paz, 25 de agosto de 2021 (GADLP).- La séptima reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), a la cabeza del Gobernador Santos Quispe, con participación de representantes de otros municipios, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), policía y otros sectores; definió incentivar la vacunación masiva enfocada en el área rural del departamento.

El Gobernador indicó, entre los puntos más resaltantes de las definiciones del COED, que se implementará ferias de vacunación en fines de semana, en todos los municipios rurales del Departamento de La Paz. Además, agregó que la Gobernación de La Paz, en coordinación con los 87 municipios, establecerá acuerdos con empresas públicas y privadas para el incentivo y promoción de la vacunación.

Por otro lado, el Wayna Mallku anunció que se impl...Ver más

Gobernador perfila proyectos en beneficio de la población de Achacachi

La Paz, 24 de agosto de 2021 (GADLP).- Atender las necesidades del pueblo, escuchando de cerca sus pedidos, es la característica de la gestión del Gobernador Santos Quispe; en esta oportunidad recibió en audiencia a autoridades municipales y originarias de Achacachi, provincia Omasuyos, para perfilar proyectos en beneficio de esta población.

Durante la audiencia, el Wayna Mallku reiteró que, pese a contar con una reducción presupuestaria en esta gestión, atenderá los pedidos de primera necesidad de cada provincia de forma equitativa y de acuerdo a las competencias de la Gobernación.

Las diferentes autoridades de Achacachi expresaron al Gobernador las necesidades que tienen en cuanto a caminos, puentes, salud, educación, embovedados y otros. Al finalizar, se acordó que una comisión conformada por los técnico...Ver más