Gobernador Santos Quispe firma convenio para la construcción del primer Instituto Técnico Tecnológico de Apolo

La Paz, 20 de agosto de 2021 (GADLP).- Buscando el desarrollo y mejoramiento de la educación superior del departamento, las 20 provincias y 87 municipios, el Gobernador Santos Quispe el "Wayna Mallku" firmó un convenio intergubernativo con el municipio de Apolo para ejecutar la construcción de la infraestructura del primer Instituto Técnico Tecnológico de Apolo que beneficiará a muchos estudiantes y evitará la migración de estudiantes del área rural.

"Como hemos hablado, vamos a trabajar por el norte del departamento, hemos hecho un Instituto Tecnológico y hemos firmado un convenio que se lo cumplirá en el nuevo POA", afirmó el Wayna Mallku.

El convenio establece que el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) pondrá el 85% del total del financiamiento para la edificación del institut...Ver más

Gobernador Santos Quispe consensua proyectos para la población de la provincia Larecaja

La Paz, 20 de agosto de 2021 (GADLP).- Continuando con el trabajo para el desarrollo de nuestros municipios, el Gobernador Santos Quispe se reunió con autoridades municipales, ejecutivos provinciales y seccionales de ocho municipios de la provincia Larecaja, con el objetivo de tratar temas relacionados al ensanche de caminos, electrificación y otros.

En dicha audiencia se acordó inscribir el proyecto de ensanche de camino Sorata - Quiabaya - Tacacoma - Mapiri en el POA 2021, al mismo tiempo, los municipios beneficiarios deberán tramitar el certificado de capacidad de endeudamiento para la obra.

"Agradezco a nuestro hermano Wayna Mallku por recibirnos en audiencia, donde se ha hablado de los proyectos: mejoramiento de caminos y también de la electrificación, caso límites y también de los institutos tecnológicos", afirmó Eugenio ...Ver más

Hacia el desarrollo de la metropolización, Gobernador participó de la Mesa Redonda "Las Regiones Metropolitanas en Bolivia y en el contexto Internacional"

La Paz, 19 de agosto de 2021 (GADLP).- La primera autoridad del departamento de La Paz, Santos Quispe, participó de la Mesa Redonda "Las Regiones Metropolitanas en Bolivia y en el contexto Internacional", con el objetivo de intercambiar experiencias nacionales en cuanto a la aplicación de modelos y futuras perspectivas para constituir y fortalecer las regiones metropolitanas y lograr su desarrollo.

"Gomo Gobernación de La Paz siempre apoyaremos a la metropolización de nuestras ciudades, tenemos un proyecto de ley departamental que hemos trabajado. Estamos coordinando con diferentes autoridades cómo mejorar la metropolización de nuestras ciudades", afirmó el Wayna Mallku.

La Mesa Redonda se celebró en la ciudad de Santa Cruz, fue organizado por la Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL) y el Programa ONU - Habitat Bolivia. Contó tambi&e...Ver más