Todas las Noticias

La Gobernación reconoce a artista paceño por su trayectoria en el extranjero

La Paz, 13 de agosto de 2021(GADLP).- La Gobernación de La Paz, a través de la Secretaría Departamental de Turismo y Culturas, reconoció al artista Augusto Felipe Guido Mendoza "Guto Ajayu" por su trayectoria artística demostrado a nivel nacional e internacional.

El Secretario Departamental de Turismo y Culturas, Wilfredo Castro, a nombre del Gobernador Santos Quispe felicitó y reconoció al artista paceño porque sus pinturas y artes fueron premiados en el exterior e impresionó a muchos de sus colegas por sus colores intensos y resaltando la cultura boliviana.

Guido Mendoza agradeció a todas las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y entregó una de sus pinturas hechas especialmente para el Gobernador Santos Quispe para transmitirle la fuerza de Los Andes a través de su arte.

Gobernación gestiona cooperación de embajadas para el progreso del departamento

La Paz, 13 de agosto de 2021 (GADLP).- En la gestión del Gobernador Santos Quispe se prioriza la salud, la reactivación económica y el apoyo a diferentes sectores para lograr un verdadero progreso del departamento y recuperar el liderazgo económico a nivel nacional, es por eso, que se realizan gestiones con varias embajadas para buscar la cooperación internacional que facilite alcanzar estos objetivos.

La primera autoridad del departamento ya se reunió con embajadores de España y Alemania, y se tiene programado agendar reuniones de este tipo también con la embajada de Panamá y Argentina.

El objetivo de estas reuniones es buscar la cooperación internacional en cuanto a proyectos de carretera, salud, producción departamental y gestión social, que ayuden a acelerar, en primera instancia, la reactivación del de...Ver más

Se reactiva la economía de La Paz, Gobernador inauguró la 7ma Feria Departamental de Vinos, Quesos y Singanis

La Paz, 13 de agosto de 2021 (GADLP).- Reactivando la economía del departamento de La Paz, el Gobernador Santos Quispe inauguró la Séptima Feria Departamental de Vinos, Quesos y Singanis en el Club La Paz; la misma cuenta con  la participación de más de 40 unidades productivas del área rural y urbana del Departamento de La Paz, del 12 al 14 de agosto.

La primera autoridad del departamento resaltó la buena producción de vino que existe en La Paz y en su gestión se comprometió apoyar a los productores vinículas para que sus productos estén en todos los departamentos del país y posteriormente sean exportados internacionalmente.

"Tenemos buenos productos, como el vino blanco, el vino dulce, pero comparando con otros departamentos con el vino de Luribay o Sahapaqui, estos vinos son de más calidad, po...Ver más