Gobernador compromete proyectos de asfaltado de carreteras para la provincia Gualberto Villarroel

La Paz, 30 de agosto de 2021 (GADLP).- Cumpliendo con su promesa de distribuir los recursos de forma equitativa para las 20 provincias del departamento, el Gobernador Santos Quispe comprometió proyectos de asfaltado de caminos para la provincia Gualberto Villarroel que serán inscritos en el Plan Operativo Anual 2022.

El Wayna Mallku se reunió en una audiencia con autoridades municipales y originarias de la provincia Gualberto Villarroel, además del asambleísta departamental de la provincia, para coordinar proyectos de caminos asfaltados Lahuachaca - Papel Pampa - Chuquichambi y Cañaviri - Chilahula - Manquiri - Kari.

El secretario general del municipio de Papel Pampa, Ovidio Cruz, indicó que la primera autoridad del departamento acordó priorizar estos proyectos para inscribirlos en el POA de la siguiente gestión y con esto, cumplir el...Ver más

Gobernación apoya proyectos carreteros en Santiago de Huata

La Paz, 29 de agosto de 2021 (GADLP).- El Secretario General de la Gobernación, Orlando Callisaya, representando al Wayna Mallku, visitó e inspeccionó caminos del Cantón Pahana en el municipio Santiago de Huata de la provincia Omasuyos y se comprometió a apoyar la ejecución de asfaltado de dicha carretera.

"Han pedido carretera hermanos y van a tener carretera, los vamos a apoyar", afirmó el Secretario General a tiempo de indicar que para hacer realidad este proyecto carretero se deberá coordinar con todos los municipios interesados y buscar financiamiento de otras instancias debido al poco presupuesto que cuentan los gobiernos subnacionales.

Recordó las palabras de Felipe Quispe "El Mallku", cuando indicaba que existían dos Bolivia, una que cuenta con todos los servicios y desarrollo y otra Bolivia totalmente abandonada; pero ...Ver más

Gobernación impulsa crianza de cuy en Batallas

La Paz, 29 de agosto de 2021 (GADLP).- Con el objetivo de promocionar la crianza y el consumo de la carne de cuy, en representación del Gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, el Secretario General de la Gobernación, Orlando Callisaya, inauguró la "I Expo Cuy" en el municipio de Batallas, evento que fue organizado por la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial de la Gobernación (SDDETI) y la Asociación de Cavicultores del Departamento de La Paz (Asoincadelp).

Varios productores, criadores de cuy, expusieron lo mejor de su producción en variedad de cuyes tipos I, II, III, IV y además exquisiteces de comida en base a la carne de cuy.

El Secretario General recalcó que desarrollar estas ferias fortalece la promoción e incentiva a productores y consumidores a interesar...Ver más