El proyecto de asfaltado carretero Yani - Sorata se hará realidad en la gestión del Gobernador Santos Quispe

La Paz, 11 de septiembre de 2021 (GADLP).- La primera autoridad del departamento de La Paz, Santos Quispe, llegó hasta el municipio de Sorata, provincia Larecaja, para concretar el proyecto carretero asfaltado Yani - Sorata, proyecto añorado por la población sorateña y que beneficiará a varios cantones del lugar.

El Wayna Mallku recordó, durante su contacto con la población que lo recibió con gran cariño, que está cumpliendo con su promesa de visitar todos los rincones del departamento y coordinar con los alcaldes de los 87 municipios para dar viabilidad a sus proyectos.

"Estoy dispuesto a trabajar al lado de ustedes hermanos, al lado del pueblo. Aymaras, Quechuas, todos juntos. Por eso, hoy estoy aquí para coordinar con el alcalde, para el progreso de Sorata", afirmó la máxima autoridad departamental.

...Ver más

Gobernador Santos Quispe inauguró punto de vacunación masiva en la Terminal Interprovincial y entregó tarjetas de operaciones a transportistas

La Paz, 10 de septiembre de 2021 (GADLP).- Con el compromiso de trabajar de cerca con los transportistas, el Gobernador Santos Quispe inauguró en la Terminal Interprovincial de El Alto un punto masivo de vacunación contra el Covid-19 para que pasajeros y transportistas puedan inmunizarse, a su vez entregó tarjetas de operaciones a sindicatos de transporte de la Federación de choferes de El Alto, Federación Departamental y de los Yungas.

Los vecinos del lugar se sintieron felices porque consideran que este nuevo punto de vacunación masivo está situado en un punto estratégico de la ciudad de El Alto por la gran afluencia de personas.

El Wayna Mallku reafirmó su apoyo al sector del transporte, recordó que él fue transportista y aún se siente parte de este sector y conoce muy bien sus necesidades y la situación en la que se encuentran. "Yo sé cómo sufren...Ver más

La Gobernación atiende exigencias y llega a consensos con provincias mediante el diálogo

La Paz, 09 de septiembre de 2021 (GADLP).- Porque el constante diálogo y coordinación con la población de las 20 provincias ayuda a atender sus demandas y evitar conflictos, la gestión del Gobernador Santos Quispe atendió las exigencias de pobladores de la provincia Pacajes y Pucarani. Se firmaron acuerdos con las autoridades de ambas provincias y se levantaron las medidas de presión.

"Nosotros siempre estamos dispuestos a dialogar, a hablar con los comunarios, la Gobernación siempre está con las puertas abiertas para todos y por eso hemos entrado de acuerdo, porque también estamos trabajando con todos los alcaldes de la mejor forma", afirmó el Wayna Mallku.

En primera instancia, autoridades de la Gobernación y autoridades originarias y municipales de Pucarani, de la provincia Los Andes, llegaron a un acuerdo para presupuestar en el reformulado del POA 2022 el proyecto de mejor...Ver más