GOBERNADOR PATZI PROMUEVE IDENTIDAD Y CIVISMO EN 195 AÑOS DE CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ ESTE 23 DE ENERO

La Paz, 20 de Enero de 2021 (Prensa/GADLP) www.lapaz.gob.bo .-

El departamento de La Paz cumple este 23 de enero 195 años de creación, anunció Daniel Díaz, Secretario Departamental de Asuntos Jurídicos SDAJ, quien a su vez ratifica que el gobernador Félix Patzi promueve el sentimiento e identidad del departamento con sus 87 municipios y 20 provincias desde hace 4 años.

Díaz en entrevista con el programa institucional “La Paz Pionero en Nuevo Modelo Económico y de Gestión Pública”, resaltó la preocupación de la gobernación por prevalecer y realzar nuestra historia departamental destacando la fecha de creación del departamento paceño que remonta al 23 de enero de 1826 según los estudios técnicos e investigaciones que realizó la Dirección de Culturas del GADLP.

GOBERNACIÓN PROMUEVE IDENTIDAD Y SENTIMIENTO

...Ver más

GOBERNACIÓN FORTALECE EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONOMÍA DE CHARAZANI

La Paz, 20 de Enero de 2021 (Prensa/GADLP) www.lapaz.gob.bo .-

La Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (SDDETI), junto al Secretario General, Felipe Azurduy y Asambleísta Emilio Yanahuaya este martes 19 de enero entregaron maquinaria para alfarería, molinos y 350 Kits de Alimentos Solidarios a distintas comunidades del municipio de Charazani en cumplimiento a la Ley 1307.

Rocío Paco, Secretaria de la SDDETI, explicó que se da cumplimiento al mandato de la ley de 1307 (Suspensión Temporal y Reasignación de Recursos del Fondo de Promoción a la inversión en exploración y explotación Hidrocarburífera FPIEEH ante el Covid-19) en dos aspectos importantes: 25% a la provisión de alimentos para la población y programas de seguridad alimentaria y 25% al fortalecimiento de la producción local afectada por la cuarentena y por...Ver más

GESTIÓN DE RIESGOS DE LA GOBERNACIÓN COORDINA Y ALISTA APOYO PARA MUNICIPIOS AFECTADOS POR DESBORDE DE RÍOS

La Paz 19 de enero 2021 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Guanay, Tipuani, Teoponte y Palos Blancos, municipios afectados por desborde de ríos a través de sus autoridades municipales coordinan la atención que recibirán de la gobernación a través de la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres.}

Mientras las aguas bajan en las regiones afectadas, se alista el alquiler de maquinaria para los trabajos que se prioricen. “El rio en Tipuani, ha bajado y estamos esperando la solicitud del municipio para coordinar entrega de materiales necesarios”, informó Luis Alcoreza director de Gestión de Riesgos de la gobernación, mientras el municipio de Guanay presentó su declaratoria oficial de desastre.

Al ser el presupuesto de cada gestión insuficiente, esta dirección invierte inicialmente un presupuesto de Bs. 4 mi...Ver más