GOBERNADOR PATZI PLANTEA REDUCIR SALIDAS DE LA POBLACIÓN Y ESPERA QUE GOBIERNO REGULE PARA INGRESAR A UNA CUARENTENA DINÁMICA

La Paz, 14 de enero 2021 (Prensa/GADLP), lapaz.gob.bo .-

En la  búsqueda de  aplicar medidas restrictivas frente al incremento de casos en  la segunda ola de Covid-19, la primera autoridad del departamento, Dr. Félix Patzi espera que gobierno central defina cuarentena con la  coordinación de  la Policía y Ejército para su estricto cumplimiento, mientras plantea que se deben reducir las salidas de la población.

Hasta la fecha los centros de salud, hospitales de segundo y tercer nivel se encuentran saturados.

El gobernador Dr. Patzi afirmó que  las terapias intensivas que son alrededor de 70 estánn cumpliendo su función en el sistema de salud público.

Las  10 nuevas terapias intensivas completamente equipadas entregadas al hospital de Clínicas tambien se encuentran en pleno funcionamiento.

En criterio del  gob...Ver más

GOBERNADOR PATZI ENTREGÓ 3 MIL KILOS DE SEMILLAS DE ALFALFA Y 6 MIL KILOS DE CEBADA AL MUNICIPIO DE UMALA

La Paz 14 de enero 2021 (Prensa/GADLP) lapaz.gob bo  .-

A fin de fortalecer la producción a gran escala, el Gobernador Dr.  Félix Patzi entregó 3 mil kilos de semillas de alfalfa y 6 mil kilos de cebada al municipio de Umala, con una inversión Bs. 500 mil

Walter Rojas, alcalde de Umala, señaló  este miercoles 13 de enero, que esta entrega de semillas favorecerá a 9 comunidades de la región. Asimismo el burgomaestre reconoció que la primera autoridad del departamento de La Paz trabajó sin descanso; incluso en plena cuarentena en favor de este municipio.

Por su parte, Martin Huanca, Subcentral de la comunidad Huancarama, destacó la visita del gobernador a este sector con la entrega de 200 hectáreas de semilla, admitió que algunos comunarios dudaban de esta entrega; pero ahora "palparon" el apoyo de la Gobernación.

...Ver más

AGRICULTORES Y PRODUCTORES DE CAMÉLIDOS DE CALACOTO CELEBRAN CONCLUSIÓN DEL PUENTE VEHICULAR JALSURI

La Paz, 13 de enero 2021 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-
Garantizando transitabilidad los 365 días del año, el gobernador Dr. Félix Patzi entregó el puente vehicular Jalsuri, ubicado en el municipio de Calacoto provincia Pacajes, que conecta con Hito15 frontera con Chile.

Autoridades municipales y autoridades de la marka Ulloma y comunidades aledañas recibieron con júbilo la conclusión de esta importante obra vial que demandó una inversión de más de 2 millones de bolivianos.

El presidente del Concejo Municipal de Calacoto Alberto Paredes, agradeció el trabajo de gestión del Gobernador Patzi a favor de esta región y que trabaja en beneficio del desarrollo del departamento.

Mauricio Heredia fiscal del proyecto,  en representación del Servicio Departamental de Caminos-SEDCAM indicó que el puente vehicular consta de más de 16 metros de l...Ver más