GOBERNADOR PATZI RECONOCE A MAESTROS DE COPACABANA QUE SE REINVENTARON EN LA PANDEMIA IMPARTIENDO CLASES POR RADIO LIDER

La Paz, 27 de enero 2021 (GADLP) lapaz.gob.bo .-
Gobernador   Dr. Félix Patzi reconoce  ingenio y compromiso de maestros de la Unidad Educativa 6 de Junio del municipio de Copacabana que impartieron clases a través del innovador programa “Sigamos Aprendiendo en Casa” por radio Líder97.

El gobernador Patzi afirmó que este ejemplo debería impulsar la política educativa nacional y por su parte los docentes agradecieron a la gobernación por apoyar la educación en el departamento.

Luego de  entregar reconocimientos a los maestros que impulsaron clases a través de radio Líder97, el gobernador ponderó el trabajo de los profesores que están dispuestos a entregar su vida, conocimiento, sabiduría en beneficio de los estudiantes, sabiendo que los estudiantes son la piedra fundamental de toda sociedad.

“A mí también me ...Ver más

SEDEGES TRABAJA EN PLAN ESTRATÉGICO PARA APOYAR CON BECAS DE ESTUDIO A ADOLESCENTES QUE ABANDONAN CENTROS DE ACOGIDa CUMPLIDOS LOS 18 AÑOS

La Paz, 26 de enero de 2021 (radiolider97.bo).-

El Servicio Departamental de Gestión Social pionero en apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad, plantea y trabaja en estrategias de apoyo a jóvenes que abandonan los centros una vez cumplidos los 18 años, tal como lo establece la Ley 548.
En una entrevista con el programa institucional “La Gobernación hablando con su pueblo” de Radio Líder 97, el director del SEDEGES Mario Cáceres, informo que se va trabajando en ese plan estratégico, con un nuevo programa que apoye a los acogidos.

“Estamos en este momento en la construcción de un nuevo programa, porque si bien al Ley nos dice que el Estado se hace cargo en diferentes centros de acogida, pero la pregunta es qué va pasar cuando salgan del centro estos adolescentes, qué va pasar cuando cumplan 18 años (…) y no tiene ningún referente familiar...Ver más

MÁS CENTROS DE DIAGNÓSTICO Y ESPACIOS DE AISLAMIENTO SERÁN HABILITADOS POR LA GOBERNACIÓN PARA RESGUARDAR LA SALUD DE TODOS LOS PACEÑOS

La Paz, 26 de Enero de 2020 (Prensa/GADLP)  www.lapaz.gob.bo .-

La gobernación habilitará  más espacios deportivos como  el complejo Deportivo de Alto Irpavi, estadio Hernando Siles y el coliseo Julio Borelli con el único objetivo de prevenir  que  los afectados por covid-19  lleguen en situaciones críticas a los  hospitales, anunció Fernando Trino, Director del Servicio Departamental de Deportes SEDEDE.

Son diferentes las acciones que ha desarrollado el SEDEDE en la gestión 2020 para coadyuvar a contrarrestar el Covid 19, entre ellas la habilitación del Coliseo y  Hotel Deportivo de Alto Obrajes como centro de aislamiento y acogida para personas en situación de calle, la habilitación de la Clínica del Deporte (CLIDEDE), así como ambientes de la piscina Olímpica para el centro de brigadas médicas de respuesta inmediata.