GOBERNACIÓN - SEDES PARTICIPARÁ EN REUNIÓN CON MINISTERIO DE SALUD PARA EVALUAR MEDIDAS DE CONTENCIÓN EN SEGUNDA OLA COVID

La Paz 25 de enero 2021 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-
La primera autoridad del departamento de La Paz, Dr. Félix Patzi confirmó la participación de la Gobernación y el Servicio Departamental de Salud  en la reunión de coordinación  entre equipos técnicos del Ministerio de Salud , para adoptar medidas de contención en segunda ola Covid-19,  a efectuarse mañana martes 26 de enero.

El gobernador Patzi,  recordó que  se concluyeron  los trabajos de las 3 comisiones y mesas de trabajo que analizó la capacidad de los centros de salud de primer nivel,  hospitales y el marco normativo; por lo que es preciso tomar medidas locales; en este caso el municipio de La Paz presentará su situación de respuesta.

El Servicio Departamental de Salud-SEDES, también ha trabajado en  la atención de los hospitales en la fase de contenci&oac...Ver más

SEDEDE OTRO BRAZO OPERATIVO DE LA GOBERNACIÓN IMPULSA ENTREGA DE KITS DE ALIMENTOS SOLIDARIOS EN 5 MUNICIPIOS DE LA PAZ.

La Paz, 25 de Enero de 2020 (Prensa/GADLP)  www.lapaz.gob.bo .-

El Servicio Departamental de Deportes SEDEDE, se suma a la causa de entrega y distribución de Kits de Alimentos Solidarios en 5 municipios del departamento de La Paz, una actividad que da cumplimiento a la Ley 1307 y es impulsada por el gobernador Félix Patzi.

Fernando Trino, Director del SEDEDE señaló que los municipios de Huarina, Achacachi, Santiago de Huata, Laja y Tiahuanacu son puntos establecidos para la provisión de alimentos ( 1 @de arroz, 1 @ de azúcar, 1 bolsa de fideos y aceite), para las familias de escasos recursos.

Esta importante y noble labor de provisionar  de alimentos a estos seis municipios es realizada con la mejor predisposición por todo el equipo de trabajo que conforma  el indicó su director Fernando Trino quien a su vez detalló que se tienen 1.500 kits alimenticios, de los cuales 250 kits fu...Ver más

IDELP PRESENTA DATOS DE LETALIDAD DEL COVID- 19 EN BOLIVIA DONDE LA PAZ ALCANZA EL 3% UNO DE LOS MAS BAJOS A NIVEL NACIONAL

La Paz, 25 de enero de 2020 (radiolider97.bo) .- el Instituto Nacional de estadística de la Gobernación de La Paz, informo que por la  preocupación social,  económica  y de salud se realizó una investigación estadística en tiempos de Covid 19.

Este fue el motivo por el cual se realizó un seguimiento al comportamiento de los resultados de la población contagiada, recuperada y fallecida con sus respectivas tasas de letalidad y recuperación y su distribución por grupo etario en el departamento de La Paz, hasta el 21 de diciembre del 2020.

En contacto con Radio Líder 97 en el programa la Gobernación Hablando con su pueblo el Lic. Henry Villca técnico del Idelp informo acerca de la tasa de letalidad que se presenta por el covid- 19.

A nivel mundial Estados Unidos, Chile y Brasil son lo que presentan mayor cantidad de casos de Covid 19 y en América d...Ver más