Gobernador Santos Quispe firma acuerdo de cinco puntos para atender los pedidos de los vecinos del Distrito 8 de El Alto

La Paz, 27 de enero de 2022 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, se reunió este jueves con representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto Sur Distrito 8 para atender sus pedidos y firmar un acta de acuerdo con cinco puntos en beneficio de la población de este sector de la urbe alteña.

El primer punto solicita al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) realizar la transferencia a título gratuito del Instituto Tecnológico Bolivia Mar a nombre de la Gobernación de La Paz para que este último pueda encargarse de su mantenimiento.

En el segundo punto, la Gobernación de La Paz se compromete a solicitar una reunión de carácter de emergencia con los alcaldes de El Alto y Viacha para definir la estructura de financiamiento del proyecto de preinversión del asfaltado de la ...Ver más

Gobernador Santos Quispe coordina trabajos para hacer realidad el camino de integración Yaco – Malla – Cairoma

La Paz, 26 de enero de 2022 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, se reunió este miércoles con las autoridades del municipio de Yaco, provincia Loayza, para tratar temas de necesidad para la población, entre ellos la construcción del camino de integración Yaco – Malla – Cairoma.

El alcalde de Yaco, César Rogelio Flores, indicó que el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) realizará una inspección técnica y programará el estudio correspondiente para este camino, el cual tiene el objetivo de unir a cuatro municipios: Yaco, Malla, Cairoma y Luribay.

Por otro lado, el Wayna Mallku también anunció una visita de la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos (DATPR) para atender los desastres en el municipio de Yaco provocados por las intensas precipitaciones plu...Ver más

La Gobernación de La Paz participa del Consejo Nacional del Bicentario

La Paz, 25 de enero de 2022 (GADLP).- Designado por el gobernador Santos Quispe, el secretario general de la Gobernación de La Paz, Orlando Callisaya, fue acreditado este martes como delegado del Consejo Nacional del Bicentenario para preparar las actividades rumbo al festejo de los 200 años de aniversario de independencia de Bolivia.

“Mi persona ha sido designada en representación de la Gobernación de La Paz para ser parte del Consejo Nacional del Bicentenario. Las propuestas que vamos a plantear vendrán desde la diversidad y nuestra identidad cultural para celebrar esta fecha tan importante”, indicó.

La primera reunión del Consejo Nacional del Bicentenario se realizará este jueves en la ciudad de Sucre y contará con la presencia de todos los delegados acreditados. Las propuestas aprobadas deberán ser aplicad...Ver más