Gobernación de La Paz propone una solución para reactivar la Terminal Copacabana

La Paz, 1 de febrero de 2022 (GADLP).- En representación del gobernador Santos Quispe, el secretario general de la Gobernación de La Paz, Orlando Callisaya, se reunió con autoridades del municipio de Copacabana, provincia Manco Kapac, para encontrar una solución para reactivar la Terminal Copacabana de vehículos.

“Es una preocupación. La infraestructura tiene un costo de casi 6 millones. Está en total deterioro, en tiempos de lluvia el agua está entrando. Eso queremos reactivar. Este domingo tenemos un ampliado sectorial, ahí vamos a tratar la propuesta del hermano Santos”, sostuvo el alcalde de Copacabana, Teófilo Choquevillca.

En la reunión, el secretario general propuso que la Alcaldía de Copacabana transfiera la propiedad a nombre de la Gobernación de La Paz para que esta última tenga...Ver más

La Gobernación de La Paz enviará ayuda a Cajuata por la inundación del río Miguillas

La Paz, 31 de enero de 2022 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe el “Wayna Mallku”, anunció que enviará maquinaria, materiales de construcción y equipos de trabajos, entre otros, para atender los daños de la reciente inundación del río Miguillas que afectó la producción de varias familias en el municipio de Cajuata, provincia Inquisivi.

El alcalde de Cajuata, José Ángel Pérez Cárdenas, explicó que la maquinaria ayudará al encauce del río Miguillas para evitar más inundaciones en esta época de lluvias. Asimismo, adelantó que la máxima autoridad del departamento acordó visitar el municipio para conocer otras necesidades de la población.

Por su parte, el ejecutivo de la Central Agraria de Cajuata, Pedro Mamani, agradeció la ...Ver más

El gobernador Santos Quispe celebra el 19 aniversario de la zona Bautista Saavedra “F” de El Alto

La Paz, 29 de enero de 2022 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, participó del 19 aniversario de fundación de la zona Bautista Saavedra “F”, ubicada en el Distrito 14 de  El Alto, por lo cual entregó un reconocimiento a su junta vecinal de parte de la Gobernación de La Paz.

“Soy un vecino de aquí. Estoy orgulloso de pertenecer a esta tierra. Sabemos que la Gobernación de La Paz tiene sus competencias, pero haremos lo posible para hacer todos los proyectos en coordinación con la alcaldesa de El Alto”, sostuvo el Wayna Mallku.

En la oportunidad, el gobernador Santos Quispe entregó sillas para la sede vecinal de la zona, en la cual añadió que es posible realizar varias obras como la construcción de un instituto técnico tecnológico para la capacitación de los j&o...Ver más