BERSA, ALCALDÍA, GOBERNACIÓN Y GOBIERNO CENTRAL RESPONDEN A EMERGENCIA EN SORATA

Sorata, 6 enero 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Mientras el Grupo Bresa continúa la búsqueda de jóvenes desaparecidos por desborde del río Ch’allasuyo, la Gobernación de La Paz coordina con la Policía Boliviana, el gobierno central y la Alcaldía de Sorata, que ya emitió la Declaratoria de desastre natural, según Ley 602.

En representación del Gobernador Dr. Félix Patzi, el subgobernador de la provincia Larecaja, Heber Villanueva informó que se gestiona el rescate de los jóvenes que fueron arrasados por el desborde. Hasta la tarde de este lunes se encontró el cuerpo sin vida de un joven.

A través de la Dirección de Gestión de Riesgos, ya se envió  maquinaria pesada  para re-encauzar el rio.

Mientras más sectores y cantones se encuentran afectados por las intensas lluvias (Cantón Lijuata, Ancoma&nbs...Ver más

45 ADULTOS MAYORES DE COROCORO NO SERÁN OLVIDADOS GRACIAS AL ACUERDO INTERINTITUCIONAL CON EL SEDEGES

La Paz 5 enero 2019 ( Prensa/Sedeges) lapaz.gob.bo  .-

Este 3 de enero por la mañana a través de un acto protocolar, se firmó el convenio de cooperación interinstitucional entre el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), el Gobierno Autónomo Municipal de Corocoro y la prelatura de  este municipio, dependiente de la iglesia católica, donde sus representantes en mutuo acuerdo trabajarán en beneficio directo de la población de adultos mayores que están en situación de abandono.

El director técnico del SEDEGES, Mario Cáceres, señaló que este convenio con el municipio de Corocoro, beneficiará a los adultos mayores del municipio de Corocoro, y que al denominarse una población vulnerable está protegida por la Ley N° 369 de las Personas Adultas Mayores, normas en las que trabaja constantemente la institución públic...Ver más

Gobernación, Alcaldía y Gobierno atienden desborde de río y desaparecidos en Sorata

Sorata, 5 enero 2020 (lapaz.gob.bo).-

La Alcaldia, la Gobernación y el gobierno central coordinan acciones de urgencia para atender el desborde del río Marquilla Challasuyu, a dos kms de Sorata donde desparecieron tres jóvenes que acampaban en el lugar.

Luis Alcoreza, director de Gestion de Riesgos de la Gobernación informó que a pedido de la Alcadía, el Viceministerio de Defensa Civil ya envió al Grupo SAR para buscar a los tres jóvenes desaparecidos.

"Por nuestra parte y junto con la Alcaldia, enviamos maquinaria pesada para reencausar el río desbordado", explicó Alcoreza.

Ese sector no parece muy seguro para acampar, y el desborde del río sorprendió a ocho jóvenes de la ciudad de La Paz que visitaban este municipio turístico, explicó Alcoreza.

El desborde ocurri&oacu...Ver más